Es el segundo robo del mismo equipo en Cali
Captura de Video
24 Jun 2022 03:43 PM

Video: Choros se llevaron equipo médico de un hospital infantil

Andrea
Pérez
En tan solo una semana los dueños de lo ajeno se han robado dos equipos médicos ¿Qué está pasando?

Consternada se encuentra la comunidad caleña después de conocer el hurto de un equipo médico cardiaco, usado para salvar la vida de niños, en el Hospital Infantil Club Noel, ubicado al sur de Cali.

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia, en las que se observa un hombre que paseaba por los pasillos del Centro Médico, mientras simulaba hablar por teléfono y, en medio de un descuido, ingresó a uno de los consultorios, desconectó el desfibrilador, avaluado por más de 20 millones de pesos, y lo metió en su maletín.

De acuerdo con el registro audiovisual, después del hurto, el sujeto, al parecer, adulto mayor, salió de las instalaciones del hospital; sin embargo, en la parte exterior del Hospital Infantil Club Noel, un hombre y una mujer lo esperaban para abordar un taxi.

Le puede interesar: Video: Motociclista se las dio de 'saiyajin' y murió por grabarse mientras hacia piques

No obstante, lo que más llama la atención de la comunidad, así como del gremio de salud, es que este hurto se registra una semana después de que otro hombre robara -el mismo equipo médico-, del hospital Joaquín Paz Borrero, al norte de la ciudad.

Este robo también quedó grabado en cámaras de seguridad, donde se evidenció cómo un hombre joven, se paseó por los pasillos del hospital, mientras también simulaba hablar por teléfono y, cuando descubrió un consultorio solo, ingresó, desconectó el desfibrilador, avaluado, en más de 10 millones de pesos, lo metió a su maletín y salió del Centro Médico.

De igual manera, con el mismo ‘modus operandi’, el presunto ladrón estaba acompañado de una mujer, quien al parecer, también lo esperaba afuera.

Le puede interesar: Le dieron bala a un viejito y lo tiraron desde un vehículo a la vía

Frente a estos hurtos, el llamado del personal de Salud es a respetar la misión médica, debido a que estos equipos médicos podrían salvar la vida de cualquier ser humano.

Fuente
Sistema Integrado de Información