Investigan las causas de la conflagración
El 90% del bus quedó consumido por las llamas
Captura de Video
18 Abr 2023 07:57 PM

[Video] Impactante, bus de transporte escolar se prendió en llamas, ¿Hay heridos?

Andrea
Pérez
La conflagración consumió el 90% del vehículo escolar.

En la tarde de este martes se registró el incendio de un bus escolar, que se encontraba parqueado a las afueras de la fundación Jeison Aristizábal ‘Asodisvalle’, en el barrio Ricardo Balcázar al oriente de Cali.

En diálogo con RCN Radio Cali, el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del centro de Telemática de Bomberos, precisó que la conflagración no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales.

“Se presentó un incendio de una buseta escolar, el 90% del vehículo quedó calcinado; también tuvimos afectaciones en el liceo por el humo que entró a algunos salones. No hay personas lesionadas porque al momento de la emergencia el colegio no estaba en funcionamiento. Los niños estaban en sus respectivas casas”, sostuvo el cabo.

Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz: se reporta caída de cenizas en dos municipios

De igual manera, Gómez precisó que, hasta el momento, se desconocen las causas del incendio que alertó a la comunidad caleña.

Por su parte, el director de la fundación ‘Asodisvalle’, Jeison Aristizábal,  aseguró que sólo se registraron afectaciones con humo en la fachada de la fundación, la cual, además, es una Institución Educativa enfocada a la inclusión social, académica y laboral de personas con discapacidad.

Le puede interesar: Sigue en veremos el debate que prohibiría la corrida de toros en Colombia

Cabe resaltar que el incendio prendió las alarmas de los habitantes del sector, quienes llegaron a ayudar al organismo de socorro a apagar las llamas.

Lo anterior debido a que creían que en el interior del bus se encontraban niños de la fundación, sin embargo, se logró establecer que dicho vehículo de servicio público no pertenecía a la institución de educación especial y se encontraba vacío. 

Por otro lado, el conductor del vehículo sostuvo que parqueó al frente de la fundación y que desconoce a qué se debió el incendio.

Fuente
Sistema Integrado de Información