[Video] Gorila sorprende con su reacción al ver un pájaro herido
[Video] Gorila sorprende con su reacción al ver un pájaro herido
ViralHog
26 Nov 2020 11:33 AM

[Video] La sorprendente reacción de un gorila al ver un pájaro herido

Miguel Ángel
Valencia González
El curioso hecho se registró en el zoológico de  New South Wales, en Australia.

Un gorila que se encontraba en el zoológico de  New South Wales, en Australia, sorprendió al mundo con la reacción que tuvo al ver a un pájaro que se detuvo a pocos metros de éste, porque al parecer estaba herido y no podía emprender vuelo.

Unos turistas que estaban en la zona grabaron el momento en que el mamífero se acerca con curiosidad a analizar el ave, como si verdaderamente se preocupara por su estado de salud.

Apenas se encuentra al lado del pájaro, el gorila lo toca con suavidad con una parte de su brazo y luego acerca su rostro al suelo, a su nivel, para ver de cerca al ave, que no logra moverse.

Posteriormente, el animal mueve sus manos para intentar ayudarlo a volar, pero el ave solamente puede mover las alas con unos movimientos torpes que le impiden elevarse. Además, el gorila buscaba alzarlo en la palma de su mano como para elevarlo del nivel del suelo y ayudarlo a volar. 

Al ver que el ave no reaccionaba a sus caricias, ni a ningún tipo de estímulo, el gorila simplemente lo deja tranquilo y se va. Mientras todo eso sucede se escucha la voz de una mujer comentando la rareza de la escena y la aparente inteligencia y solidaridad del mamífero.

Fuente
Sistema Integrado Digital