Sujeto camina 75 kilómetros con cruz en la espalda para pagar penitencia en Antioquia
Sujeto camina 75 kilómetros con cruz en la espalda para pagar penitencia en Antioquia
Capturas de Pantalla Mi Oriente
7 Abr 2023 03:28 PM

[Video] Sujeto caminó varios kilómetros con la cruz en la espalda, buscando el perdón de Dios

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El hombre conocido como Nereo dice que lleva haciendo esta penitencia por 29 años entre La Unión y Girardota.

Para muchos creyentes, un componente del arrepentimiento, de alejarse del pecado y acercarse a Dios, incluye algunas formas de penitencia. Las prácticas penitenciales adoptan muchas formas: disculparse ante los agraviados, sanar las divisiones dentro de nuestras familias, ayunar durante la  estación de Cuaresma, o aceptar con humildad las tareas domésticas de la vida.

Le puede interesar: Viernes Santo: Sermón de las siete palabras y tres reflexiones de la iglesia

No obstante, hay personas que llevan las penitencias a otro nivel, especialmente en esta época de Semana Santa, celebración en la que las religiones católica y cristiana recuerdan los últimos momentos de Jesucristo en la Tierra (la pasión, muerte y resurrección) desde que llegó a Jerusalén el Domingo de Ramos (cuando inicia) siendo proclamado salvador, hasta que es arrestado, acusado, sentenciado, crucificado; el Viernes Santo; y finalmente resucita el Domingo de Resurrección.

En los últimos días, se ha hecho viral la historia de un hombre en Antioquia conocido como Nereo, a quien muchos viajeros vieron los últimos días caminando por las carreteras con una cruz de madera a las espaldas. 

Se trata de Albeiro de Jesús Cardona, habitante de La Unión, que se ha vuelto muy reconocido en esa región por una penitencia que dice lleva 29 años realizando en Semana Santa. 

Cardona lleva una cruz de madera y camina desde La Unión hasta Girardota para orar ante el Señor Caído, lugar muy concurrido durante esta época. En total son 75 kilómetros, los cuales dice se demora casi 12 horas en recorrer con la cruz a cuestas.

Un reporte del medio local Mi Oriente explica que Nereo sale a mediodía desde La Unión y llega al templo de Girardota en la madrugada del jueves. Una vez termina de rezar  regresa con un velón hasta su pueblo para pedir "por todo el universo".

Nereo se ha hecho muy conocido en la región dado que al pasar por los municipios de Rionegro, Guarne y La Ceja, se ha vuelto reconocido por su pelo y barba larga.

Le puede interesar: Muerte de Jesucristo: la razón por la que fue crucificado en la cruz

A continuación un video del sujeto caminando con la cruz a sus espaldas:

Otras noticias

El Papa malvado

Fuente
Sistema Integrado Digital