18 Dic 2012 09:45 AM

"OPERADORES PRIVADOS DE ASEO SÍ PUEDEN PARTICIPAR EN NUEVO MODELO DE RECOLECCIÓN": UAESP

Nelly Mogollón, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, señaló, en RCN La Radio, que sí se pueden prorrogar los contratos con los operadores privados de aseo, de hecho con Ciudad Limpia ya se realizó, y se han realizado acercamientos con Lime.

Ayer se renovó un contrato con Ciudad Limpia, hay acercamientos con los otros operadores, no podría asegurar una fecha específica, pero estamos en negociación", dijo.

Mogollón explicó que la propuesta a los operadores privados es la de participar en el nuevo modelo de recolección de basuras, bajo otras condiciones.“A los operadores privados se les está planeando participar en el nuevo modelo bajo unas condiciones diferentes, ahora se les ha planteado un contrato de operación y han mostrado interés en participar

La Directora de la UAESP, señaló que el retraso en la operación de los operadores privados hizo que se acumulara basura en la noche del lunes, por lo que la ciudad amaneció con zonas críticas.

Desde la medianoche entró en vigencia en la capital colombiana el nuevo esquema de recolección de basuras, que estará a cargo de las empresas Aguas de Bogotá (pública) y Ciudad Limpia (privada).

El Distrito firmó un contrato por 48 mil millones de pesos con la empresa Ciudad Limpia, que no desaparece como marca y que continuará operando en la recolección de basuras en las localidades de Bosa y Kennedy.

El Acueducto, con su filial Aguas de Bogotá y Ciudad Limpia, cubriría 4 de las 6 zonas en las que está organizada la recolección de basuras en la capital del país.

Este martes el operador público tiene listas 479 volquetas, mil 500 operarios y 36 inspectores. Más adelante ingresarán 160 compactadoras que llegarán de Estados Unidos.