2 Nov 2010 05:54 AM

PARA EL MES DE NOVIEMBRE, LA GASOLINA NO SUBIÓ PERO EL ACPM SI

El Ministerio de Minas y Energía informa que los precios de la gasolina corriente y la biogasolina (Gasolina Oxigena) se mantienen estables. Para el mes de noviembre se aumentan $50 pesos por galón a partir del primero de noviembre de este año.

Bogotá. El Ministerio de Minas y Energía anunció que el valor de la gasolina no será incrementado en el mes de noviembre, pero indicó que el precio del galón de Acpm será reajustado en 50 pesos.

Señaló que dado el incremento que han tenido los precios internacionales del petróleo durante el mes de octubre, los cuales se han ubicado alrededor de los 83 dólares por barril frente a los 75 dólares por barril promedio del mes de septiembre, además del ligero incremento de la tasa de cambio en los últimos días, se hace necesario realizar el ajuste en el Acpm y sus mezclas, de tal forma que no se afecte la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles, FEPC.

Por otra parte, el ministro Carlos Rodado descartó posibles rebajas en las tarifas de los servicios públicos por el gran nivel de los afluentes en todo el país gracias a las fuertes lluvias.

El precio de referencia para el galón de gasolina corriente en Bogotá y el centro del país queda en 7.765,79 pesos y el de ACPM en 6.717,03 pesos.