15 Abr 2010 06:06 AM

POCO PUBLICO EN LA COPA NACIONAL DE LANZAMIENTOS

Esta clase de torneos merece más promoción más acercamiento, compromiso y apoyo por parte de los medios de información, pero también un mayor trabajo en las ligas y la federación para tener un mejor nivel.

Por Hector Palau S.

Asistí este este fin de semana el torneo en el que el Valle sumó la mayoría de metales dorados, superando a Antioquia segundo en  medallas y al anfitrión Bogotá que terminó tercero, con  Cauca y Caquetá mostrando, casi  extrañamente,  que tienen talento para explotar sumando oro con Ximena Montaño y  María Alejandra Quintero.

Una buena participación regional con 14 departamentos exhibiendo su potencial mas Ecuador como invitado  protagonizando  para llevarse un oro y una plata con Juan Aguilera y Franklin Espin,  una buena organización por parte de la federación y liga Distrital con el apoyo del IDRD.

El esfuerzo por hacer de este evento un gran homenaje al  fallecido técnico Manuel Pasos López es valido y oportuno, incluso necesario, pero debe  mejorarse y mucho.

Es un torneo interesante pero con muchas otras cosas, muchísimas diría yo, para mejorar. Falta mayor participación y trabajo en esta  área de los lanzamientos. Hombres y  mujeres  allí en el escenario se les viò solitarios, sin público  sin el estímulo del grito desde la tribuna.

Fue un torneo frío, con falta de  verdadera competencia en  algunas pruebas como la jabalina en la que muy tristemente vimos lanzar a solo dos chicas: Zuleyma Aramendiz que fue la ganadora lanzando el dardo a 56 metros 46 cms. enfrentada solo a la vallecaucana Leydi Arboleda, lo mismo que sucedió en la misma modalidad pero en  categoría juvenil con Flor Denis Ruiz del Valle venciendo a su paisana Ruby Quiñones.

El torneo merece más promoción más acercamiento, compromiso y apoyo por parte de los medios de información, pero también un mayor trabajo en las ligas y la federación para tener un mejor nivel.

Es cierto que  hemos tenido eventos similares con muy superiores resultados, marcas nacionales y verdaderos enfrentamientos en  varias pruebas que han merecido el elogio, parece que  me tocó en esta oportunidad ver  no el mejor torneo.

Solo una marca elogiable, la del chico Fabián Serna del valle, con nueva marca nacional en el lanzamiento del martillo menores desplazando el elemento  65mts. 53 cms