Entrega de mercados en Bogotá
La Policía hizo entrega de mercados a los más necesitados.
Policía de Tránsito
18 Abr 2020 03:42 PM

Policías y comerciantes de Corabastos dieron mercados en sectores vulnerables de Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
Los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad fueron los principales beneficiados.

El aislamiento obligatorio en el país ha traído serias consecuencias para esas familias en condición de vulnerabilidad que viven del día a día como los vendedores ambulantes, quienes no han podido retomar su oficio a causa del coronavirus, y no tienen cómo alimentarse ni llevar dinero a sus familias.

Tanto el Gobierno como la Alcaldía de Bogotá han anunciado una serie de ayudas económicas y mercados para esas familias más necesitadas, sin embargo en localidades como Ciudad Bolívar se han registrado protestas porque no tienen cómo alimentarse ni les han llegado las ayudas anunciadas.

Vea también: Protestas en Ciudad Bolívar por falta de alimentos en cuarentena

Por ello, miembros de la Policía de Tránsito de Bogotá junto con comerciantes de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) se unieron y recolectaron mercados que entregaron esta semana a adultos mayores y personas en condición de discapacidad en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Lea también: ¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

En medio de la entrega de los mercados, las familias aplaudieron a los voluntarios y uniformados que les hicieron entrega de esos productos de primera necesidad, la sonrisa en los rostros de esos beneficiados no se hizo esperar.

En este periodo de cuarentena, la Policía de Tránsito de Bogotá ha logrado distribuir más de 1.000 mercados en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital