Imagen institucional SENA
Imagen institucional SENA
5 Ago 2020 02:56 PM

¡A ponernos ‘mosca’! Sena abrió convocatoria para estudiantes

Redacción
comercial
Para facilitar la formación académica presencial y a distancia, el Sena lanzó su nueva App

Mucho se ha hablado de la reinante incertidumbre que se vive en Colombia y el mundo, por cuenta de la pandemia. Sin embargo, este difícil momento que atraviesa la humanidad también puede resultar ser una oportunidad en los procesos académicos.

Y así lo demuestra el SENA –el Servicio Nacional de Aprendizaje que ha formado a miles de ciudadanos– que en las últimas horas abrió las inscripciones a la Convocatoria de formación presencial y a distancia, del 5 al 9 de agosto en regionales como Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar, Meta, Sucre, Tolima, entre otras.

El propósito del Sena es que pese a la emergencia sanitaria, los colombianos sigan pensando en su capacitando en áreas técnicas y tecnológicas.

Al respecto, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, aseguró que los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa.

“El Sena está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad y desde cualquier lugar del país”, recalcó.

Esta oferta está disponible para más de 27.000 ciudadanos que quieren atender los más de 209 programas de formación en los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

Programas de formación tecnológica:

  • Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
  • Gestión Administrativa
  • Gestión Empresarial
  • Gestión Contable y Financiera
  • Gestión Integrada de la Calidad
  • Medio Ambiente
  • Seguridad y Salud Ocupacional
     

Programas de formación técnica:

  • Construcción de Edificaciones
  • Monitoreo Ambiental
  • Asistencia Administrativa
  • Soldadura de Productos Metálicos en Planta
  • Sistemas
     

Sobre esta importante oportunidad, el director de Formación Profesional, Farid Figueroa, dijo que los aprendices antiguos y nuevos, podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad.

“El Sena sigue trabajando para que los aprendices cuenten con más herramientas digitales, que les permita formarse desde casa. Por eso, aparte de la plataforma de aprendizaje LMS, podrán contar con la nueva App SENA Virtual para acceder a todo el contenido de su proceso formativo de manera oportuna desde sus teléfonos móviles”, dijo.

Con la App SENA Virtual, los aprendices e instructores podrán estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones.

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co, o lo pueden hacer en el contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.