16 Sep 2010 03:07 PM

REVELAN EL PERFIL DEL MOTOCILISTA BOGOTANO

La mayoría de los bogotanos que compraron motocicleta durante el primer semestre del 2010, lo hizo para utilizarla como medio de transporte y como una herramienta de generación de ingresos, en actividades como mensajería o domicilios.

Bogotá. El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas en Colombia reveló que durante el primer semestre del año quienes adquirieron motocicletas en Bogotá, el 29% lo hizo para generar ingresos. La mayoría de los bogotanos que compraron motocicleta durante el primer semestre del  2010, lo hizo para utilizarla como medio de transporte y como una herramienta de generación de ingresos, en actividades como mensajería o domicilios.

Un 68% de quienes adquirieron este vehículo entre enero y junio del presente año lo  hicieron para movilizarse de manera más ágil convirtiéndose en una importante solución de movilidad en medio de la coyuntura que en esta área atraviesa la capital de la República.

Sobre Bogotá, el 75% de quienes adquirieron motocicletas durante el primer semestre del año señalaron que eran empleados, en tanto que el 17% manifestaron trabajar de forma independiente; el mayor porcentaje de quienes compran motocicletas en esta ciudad perciben entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes, con un 64% y que también en un mayor porcentaje, 41%, son casados o viven en unión libre frente a un 36% de solteros.

El 50% de quienes compraron moto entre enero y junio tenían estudios de secundaria, seguido por un 21% de personas con estudios tecnológicos y 18% universitario.