31 Mar 2010 04:09 PM

SUBE 200 PESOS LAS GASOLINA CORRIENTE Y EL ACPM

El Ministerio de Minas y Energía informó que desde este jueves 1 de abril el precio de los combustibles suben 200 pesos. En Bogotá el costo de la gasolina corriente queda en 7 mil 565,79 pesos por galón y el de Acpm en 6 mil 333,78 pesos por galón.

Bogotá. El Ministerio de Minas anunció un aumento de 200 pesos por galón en la gasolina motor corriente, la gasolina oxigenada, el Acpm y las mezclas de Acpm con biodiesel, los cuales regirán a partir de este jueve primero de abril de 2010.

En el comunicado expedido por esta cartera se asegura que debido al comportamiento que han venido presentando los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican hoy alrededor de los 82 dólares por barril, se hace necesario este incremento.

Hernán Martinez, Ministro de Minas y Energía aseguró que de mantenerse los precios internacionales actuales del petróleo y la tasa de cambio, no se prevee que sea necesario realizar aumentos a los precios de los combustibles líquidos durante los próximos meses.

 Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, el precio de referencia por galón para la gasolina corriente en Bogotá queda en 7 mil 565,79 pesos y el del Acpm o diesel en 6 mil 333,78 pesos

Este aumento busca la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles el cual aún después de este aumento, reporta que los precios se encuentran en la actualidad solo 100 pesos por galón por encima de lo que estaban en enero del año 2009.