
Surgen nuevas pistas sobre muerte de familia en San Andrés: "Ropa tiene un olor hediondo"
Orlando Canro, padre de Viviana Andrea Canro Zuluaga y abuelo del niño Kevin Matías Martínez Canro, habló de nuevo desde San Andrés, donde permanece a la espera de respuestas tras la muerte de sus familiares en el Hotel Portobelo. Las víctimas fallecieron en extrañas circunstancias el pasado 11 de julio, en un hecho que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.
El señor Canro confirmó que Medicina Legal envió muestras a laboratorios especializados para avanzar en el dictamen forense y reveló que él mismo está llevando a Bogotá algunas pertenencias de los fallecidos. “Tengo una ropita de ellos que sacaron del cuarto, toda sucia, lo que recogieron. La tengo envuelta en tres talegos porque la voy a llevar a Bogotá para que la analicen. Eso tiene un olor hediondo que no se puede tapar”, denunció.
Criticó también el escaso respaldo que ha recibido por parte del hotel. “A mí me disgusta una cosa de estas, que no podamos dar al público una información legal de lo que fue. Que no haya ayuda de nadie. Yo estoy aquí esperando, solo”, dijo con tristeza.
Se investiga fumigación del hotel Portobelo
El drama se agrava por un nuevo elemento revelado en medio de la investigación: el hotel habría sido fumigado con químicos días antes del fallecimiento de los dos adultos y el menor de cuatro años. Las autoridades ahora deben determinar si esta fumigación guarda relación con las muertes.
Lea también: Parientes de familia muerta en hotel de San Andrés lamentan abandono: "Nadie nos dice nada”
Finalmente, Orlando Canro hizo un llamado a la justicia: “Lo único que le pido a la justicia es aclaración. Que nos colaboren con eso. Porque no fue un animalito, fueron mis tres seres más queridos los que perdí”.
Desde San Andrés, las autoridades insisten en que la investigación sigue en curso y que no se descarta ninguna hipótesis.