Abuelita declarada muerta se despertó en la funeraria
Abuelita declarada muerta se despertó en la funeraria
Foto: Ingimage
7 Feb 2023 07:08 PM

Abuelita declarada muerta se despertó en la funeraria: todavía estaba respirando

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La mujer de 82 años estaba en un ancianato cuando dijeron que había fallecido.

Uno de los más grandes miedos para muchas personas es que por algún error sean enterrados vivos y se despierten algunos metros bajo tierra. Dicho estado es conocido como catalepsia, que ocurre cuando el cuerpo pierde la movilidad, sensibilidad y signos vitales por un tiempo, por lo que algunos médicos creen que ha fallecido.

Esto es muy extraño que suceda, sin embargo, se han reportado algunos casos a lo largo de la historia, en los que algunas personas son colocadas dentro de un ataúd o son enterradas y despiertan horas después.

Le puede interesar: Hombre en silla de ruedas apuñaló a otro y la policía lo asesinó: familiares exigen justicia

Estos síntomas pueden ser producidos en varias ocasiones por enfermedades como Parkinson, ataques de epilepsia o el uso de drogas como la cocaína. 

Uno de estos hechos se dio a conocer hace unos días, en el que una mujer, de 82 años, fue declarada muerta y despertó cuando ya se encontraba en la funeraria. 

La abuelita se encontraba en un ancianato, ubicado en Long Island, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, cuando sucedió su repentino deceso. 

“El sheriff del condado de Suffolk, dijo que se había registrado su deceso este sábado, un poco después de las 11 de la mañana, luego al ser trasladada a la casa funeraria se dieron cuenta de que estaba respirando”, explicó CNN.

Lea también: Hombre quería celebrar que se iba a pensionar y resultó muerto en el trabajo

Por su parte, la oficina del fiscal general envió un comunicado a dicho medio en el que dijo, “esta es una situación terrible que causó un trauma innecesario para la residente afectada y sus seres queridos”.

Por ahora, se desconoce el estado de salud de la mujer, pues por respeto a la mujer y sus familiares, tanto la funeraria como el centro médico donde fue atendida mantiene total reserva sobre esta información. 

 

 

 

Otras noticias

¿Cómo se organiza un Estéreo Picnic? con Miguel Santacoloma

Fuente
Sistema Integrado Digital