Síntomas de mal estado en los riñones: orina espumosa y color anormal
Síntomas de mal estado en los riñones: orina espumosa y color anormal
Ingimage
3 Jul 2023 10:21 AM

Adolescente le dijeron que estaba embarazada y en realidad tenía temible enfermedad

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
"Pensaron que estaba mintiendo o en negación", contó la joven al dar a conocer su caso, ya que ella insistía que no podía estar embarazada.

Un embarazo adolescente es una de las noticias más duras que puede afrontar una joven mujer y su familia, dado que la responsabilidad de tener un hijo a tan corta edad puede impedir que desarrolle su proyecto de vida con normalidad. 

Es por esa razón que el caso de una joven a la cual le aseguraron en repetidas ocasiones que estaba embarazada, a pesar de que ella insistía que no era posible, ha causado tanta impresión en las redes sociales.

Le puede interesar: Impactante caso: Menor de seis años encontró cadáver de una bebé en el patio de la casa

Se trata del caso de la joven inglesa, Halle Pollard, quien cuando tenía 15 años, una prueba de embarazo le dio positivo, lo cual alertó a sus padres que pensaron debían afrontar el embarazo como familia.

No obstante, la joven era reiterativa en decir que ella no podía estar embarazada y algo raro debía estar pasándole.

Y es que la joven desarrolló una serie de síntomas alarmantes que la mantuvieron incapacitada durante varias semanas, y sus padres y doctores insistían en que eran síntomas de su embarazo.

La adolescente de Brighton, Reino Unido, comenzó con un fuerte dolor de espalda, que se intensificó hasta tal punto que no podía sentarse ni acostarse sin un dolor insoportable.

“Había perdido mucho peso, estaba constantemente cansada, no podía ir al baño y tenía dolores de cabeza y fatiga constantes”, recordó.

El médico le insistía que estaba embarazada y que ella aún estaba en etapa de negación: "Yo sabía que no estaba embarazada. Solo tenía 15 años y sabía que era imposible".

A pesar de la insistencia de los doctores, la madre de la joven sí le creyó y la llevó a otros médicos que le hicieron análisis de sangre y orina, que nuevamente dieron positivo de embarazo.

"Pensaron que estaba mintiendo o en negación. Tenía miedo de lo que pensarían mi mamá y mi papá, que les creerían a los médicos. Por suerte, mi madre me creyó todo el tiempo", dijo la joven a medios ingleses.

Una ecografía reveló la verdad

Afortunadamente, para ella, cuando le iban a hacer la ecografía, se evidenció que ella no estaba embarazada y que algo raro estaba pasando.

"Cuando me llevaron a hacerme un ultrasonido, mamá les dijo: 'No hay bebé'”, dice.

A pesar de que se alivió al saber que no estaba embarazo, lo que se vino fue una pésima noticia, dado que descubrieron que su útero estaba lleno de tumores, cáncer tipo 4.

Le puede interesar: Cayó tremendo premio en lotería: Mujer se ganó $215 millones de por vida

"Era la etapa cuatro y se había extendido a mis pulmones. Tenía 42 tumores en mis pulmones y un tumor de 13 cm x 20 cm en mi ovario. Yo estaba en completo shock. Nunca me di cuenta de que tenía cáncer", contó la joven que ahora tiene 19 años.

La joven se sometió a una cirugía, le extirparon el ovario izquierdo y recibió cuatro rondas de quimioterapia, y pasó al menos 9 meses yendo al hospital todos los días hasta que finalmente venció el cáncer y ahora cuenta su historia para apoyar a otras jóvenes.