Estudiante ruso asesina a compañero
Estudiante ruso asesina a compañero
Foto Twitter
14 Nov 2019 01:37 PM

Atormentado estudiante asesinó a compañero, hirió a tres más y luego se suicidó

Yurby
Calderón
Según la policía local, la causa del tiroteo podría ser un conflicto entre estudiantes.

Un estudiante murió y otros tres resultaron heridos el jueves por un compañero que se suicidó en un centro educativo en una ciudad del Extremo Oriente de Rusia, anunciaron las autoridades.

"Aproximadamente a las 23H00, un alumno de 19 años mató a un compañero de clase e hirió a otros tres con un arma de fuego registrada, en un edificio de la Escuela Secundaria 'Amor para la Construcción e Ingeniería Urbana'", anunció en un comunicado el comité de investigación ruso de la región.

El drama ocurrió en Blagovechtchensk, pequeña ciudad rusa en la frontera con China, indicaron las autoridades.

El estado de salud de los tres heridos de 17, 19 y 20 años no fue precisado por la fuente, que añadió que "el sospechoso se disparó en la cabeza" y murió.

Según la policía local, citada por las agencias de noticias rusas, la causa del tiroteo podría ser un conflicto entre estudiantes.

Los videos publicados en internet muestran el instituto técnico en cuestión, situado cerca del centro de esta ciudad de 225.000 habitantes, alrededor del cual se aparcan numerosos coches de policía. 

El comité ruso indicó que había iniciado una investigación y que estaba llevando a cabo interrogatorios del personal y de los alumnos. 

Los tiroteos en escuelas o lugares públicos son poco frecuentes en Rusia, donde el control de las armas es muy estricto.  Sin embargo, en octubre de 2018, un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en una escuela secundaria de Kertch, ciudad de la península ucraniana anexada de Crimea, una matanza que conmocionó a Rusia.

Fuente
AFP