Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
20 Oct 2022 05:10 PM

Investigan la muerte un bebé que dejaron dormido y apareció con golpes y señales de abuso

Camila
Castillo
El caso continúa en investigación para conocer en las que sucedieron los hechos.

Ramón era un bebé de escasos dos años, que empezaba a dar sus primeros pasos y palabras, y cerró sus ojos para siempre cuando su hermana al parecer lo encontró dormido, pero en realidad estaba muerto y los médicos indicaron que se trató de una fuerte agresión y abuso sexual.  

La madre del pequeño al que le decían Monchito por causas aún desconocidas le entregó al niño a su hija Brisa de 18 años, para que se hiciera cargo de él.  

Le puede interesar: Macabro ritual con niña: La violaron, la asfixiaron, la descuartizaron y bebieron su sangre

Es así que la hermana del infante, y su pareja sentimental, Darling Abel ya tenían una bebé y le abrieron campo a Ramón dentro de su núcleo familiar, como si se tratara de un hijo más.  

Por esto, la mujer se hacía cargo de los dos pequeños, pero un día tuvo que salir de su municipio Pesquería en Nuevo León (México) para realizar una vuelta, por eso dejó a las dos criaturas a cargo de su novio de 20 años.  

Al regresar al domicilio, Brisa se dio cuenta de que el niño estaba supuestamente durmiendo, pero al pasar un tiempo detectó que su hermano no respondía y por eso decidió llevarlo a la clínica más cercana, donde le indicaron que el pequeño falleció.  

Por su parte, la abuelita de Darlin Abel quien había quedado al cuidado de los menores indicó que la novia de su nieto se preocupó por el estado de salud de Ramón y se lo llevó al médico y de camino a que le prestaran asistencia profesional falleció, que él no estaba muerto en la casa, y que pretenden echarle la culpa a su familiar de algo que no hizo.  

A pesar de esta declaración, el pediatra que atendió a Monchito indicó que tenía señas de maltrato físico y abuso sexual, por lo que el primer sospechoso de tal ataque es la pareja de la mujer; es por eso, que Darlin Abel permanente en custodia de las autoridades de ese país.  

También puede leer: Joven le sacó el corazón a su mamá y los ojos a su hermana porque "eran brujas"

Lo que le dio un giro inesperado a la historia es que, según vecinos de la pareja, desde que el pequeño llegó a ese hogar se escuchaban gritos entre ellos, discusiones con respecto a la estadía del hermano de Brisa y que incluso por eso, maltrataban al niño.  

Lo cierto es que, se está esperando la autopsia para revelar la verdadera razón por la que murió Monchito y si se trató de algo sistemático y los dos adultos que estaban a su cuidado tienen que ver con el hecho, o si por lo contrario solo fue el hombre el que realizaba las agresiones.