Profesora
Profesora
Flickr
6 Dic 2022 12:30 PM

Buena esa 'ticher': Profesora se niega a dejar tareas a sus estudiantes

Mayra
Baquero
La maestra asegura que "la casa es para la familia".

De seguro muchos de nosotros hemos pensado en cuan difícil debe ser para los profesores ejercer su profesión, pues si bien sabemos que lo han elegido por gusto y vocación, hay que reconocer que es una labor un tanto compleja. 

Frecuentemente las declaraciones de profesores y alumnos sobre el ambiente escolar suelen generar cientos de polémicas, pues esta no siempre es aplaudida, sino que en algunos casos bastante criticada. 

Con respecto a lo anterior, recientemente las declaraciones de una docente conocida como Niki hicieron boom en las redes sociales, pues la maestra optó por no dejar tarea a sus alumnos, con la excusa de que este tipo de actividades genera cierto tipo de carga sobre la familia. 

Lea también: Polizón se 'borró' por quedarse dormido: casi cruza el charco con ese tiestazo

Según un video compartido por la misma docente y medios de comunicación, la decisión llegó luego de que Niki se convirtiera en madre de cinco hijos y empezara a notar que las actividades académicas generaban algún tipo de estrés en la casa, por lo que en ese momento llegó a su polémica conclusión. 

"Solía dejar mucha tarea. Después me convertí en madre y vi la enorme carga que la tarea genera en toda la familia. Ya no dejo más tarea. La casa es tiempo para la familia" aseguró. 

De inmediato muchos padres alzaron la voz, unos con tono de aprobación y otros bastante inconformes, pues para los que estaban felices, es un tiempo en el que pueden compartir otras actividades con sus hijos o descansar. En el caso de los que estaban en desacuerdo, aseguran que quitarles responsabilidades es acostumbrarlos a ''flojos" y disminuir sus deseos de aprender o querer indagar por sí mismos. ¿Qué piensas tú?