Quienes duermen mucho tienen más riesgo de un derrame cerebral.
Dormir
Ingimage (Referencia)
1 Oct 2019 04:14 PM

Celular explotó y mató a una 'pelada' de 14 años

La niña dejó su dispositivo al lado de su cama mientras escuchaba música con unos audífonos.

A altas horas de la noche de este lunes,  Alua Asetkyzy Abzalbek, una niña de 14 años que residía en la aldea de Bastobe (Kazajstán), se fue a la cama y dejó su celular reproduciendo música al lado de la almohada.  

De un momento a otro, la batería se prendió en llamas y finalmente explotó. La niña tuvo serias quemaduras en su cabeza y lo que habría provocado su muerte sería la explosión.

Le puede interesar: (VIDEO) Este es el momento exacto en el que se desplomó un puente en Taiwán

Cuando llegaron los paramédicos a la casa, la familia de la niña afirmó que la joven ya había fallecido y que no se podía hacer nada para salvarle la vida.

Las autoridades de este país, en sus investigaciones preliminales, afirmaron que el accidente con el 'smartphone' se habría generado por una sobrecarga de la batería, ya que el dispositivo se estaba cargando en una tomacorriente.   

Lea también: Capturan a 'las gatas', dedicadas a 'enburundangar' a los hombres de Medellín para robarlos

Aunque se desconoce la marca del teléfono móvil, los expertos en este tipo de dispositivos aseguraron en redes sociales que lo mejor que se puede hacer es no manipular el equipo mientras se está cargado y no dejarlo largos periodos recolectando energía, solo lo necesario. De esta forma se evita que el celular se sobrecargue.  

En Bogotá también hace varios meses sucedió un hecho similar. Un joven salió de su departamento para comprar el desayuno y dejó cargando su dispositivo al lado de su cama. 

Le puede interesar: Hombre embarazó seis veces a su hija y abusó de una de las bebés que tuvo con ella

Cuando el sujeto regresó,  encontró que el cuerpo oficial de Bomberos se encontraba atendiendo un incendio en su edificio. Los uniformados le informaron que hubo un incendio en su apartamento producto de la explosión de su teléfono móvil. Las llamas se extendieron por las cobijas, el colchón y  las cortinas. El sujeto perdió prácticamente todos sus enseres.