Abuso sexual
Abuso sexual
Ingimage
5 Feb 2020 12:01 PM

China se salvó de ser violada 'gracias' al coronavirus

Yurby
Calderón
La mujer estaba sola en su casa cuando un hombre entró a ella con la intensión de robar.

Una mujer china que fue blanco de un ataque sexual, asustó al violador fingiendo toser y diciéndole: "¡Acabo de regresar de Wuhan y tengo el virus!" 

 

La víctima, identificada por la policía local como Yi, estaba sola en su casa ubicada en Jingshan, cerca de Wuhan, cuando un hombre extraño irrumpió en la vivienda, reportaron los medios asiáticos.  

Las autoridades dijeron a la prensa que el sospechoso, nombrado como Xiao, había discutido con su familia más temprano en la noche y se fue. Al verse sin dinero, el sujeto vio a la casa de Yi y pensó en meterse a la fuerza con la intención de robar algo de efectivo, pero al verla sola en su habitación decidió abusarla sexualmente.  

Yi dice que mientras la estaba asfixiando y cubriendo su boca, ella logró decir que había "sido infectada con coronavirus, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena".  La víctima declaró que Xiao escapó al escuchar lo que ella decía, pero no sin antes llevarse 3.080 yuanes (unos 430 dólares).  

La Oficina de Seguridad Pública de Jingshan contó con detalles la impactante historia al público en una publicación en las redes sociales, en la que explican que una aterrorizada Yi contactó a la policía poco después de la terrible experiencia. Los uniformados admitieron que fue muy difícil identificar al hombre durante la investigación ya que todos los residentes se han puesto máscaras desde el brote. 

Pero Xiao se entregó y confesó todo esa misma noche. 

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos. 

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados. 

El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central. 

Fuente
Sistema Integrado Digital