Anthony Mayo
Anthony Mayo
Fotos tomadas de Facebook Tanya Marie
26 Sep 2019 06:21 PM

'Chino' resultó con pulmones de un viejito de 60 años por vapeadores

El sujeto usó con frecuencia los ‘vapeadores’ por aproximadamente dos años para dejar la nicotina.

Anthony Mayo, un joven de 19 años que solía usar con frecuencia los cigarrillos electrónicos nunca pensó que a su corta edad tendría unos pulmones como de un fumador de 60. 

Mayo terminó el pasado 8 de septiembre en urgencias ya que, de acuerdo con los médicos, sus pulmones estarían contaminados de aceites solidificados, ingredientes que comúnmente se utilizan en los cigarrillos electrónicos.  

Le puede interesar: Pa' la cana 8 años 'La Madame' por explotar sexualmente a varias 'peladas'

El joven, que vive en Pensilvania, empezó a tener síntomas como tos fuerte y dolor en el pecho, por lo que sus padres decidieron llevarlo al Hospital Comunitario Millcreek, pensando que era una simple bronquitis.  

Pero el parte médico no fue el esperado. Los especialistas indicaron, después de realizarle varios exámenes, que el joven tenía unos niveles de oxígeno de apenas 36 % y que sus pulmones parecían los de una persona de 60 años que fuma dos paquetes de cigarrillos al día. 

Anthony usó con frecuencia los ‘vapeadores’ por aproximadamente dos años para dejar la nicotina porque creía que era más seguro.  

Lea también: Los 'pelaos' de la Universidad Javeriana se quedaron sin clase el viernes

Sin embargo, al entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos, el joven tuvo que recibir oxígeno con una saturación del cien por ciento para que pudiera respirar y que su organismo expulsara parte del aceite.  

De inmediato, sus padres decidieron iniciar una campaña a través de redes sociales para alertar sobre el riesgo que tienen los cigarrillos electrónicos. “Si algún ser querido tuyo te dice que quiere vapear, dile que no. Hazles ese favor a ti y tus seres cercanos”, escribió en su página de Facebook Keith Mayo, padre de Anthony. 

Tanya Marie, madre del joven, también compartió una publicación a través de su perfil.  

Luego de una semana, los padres de Mayo indicaron que el joven ya había salido de la UCI, sin embargo, sigue hospitalizado ya que los médicos aseguran que los pulmones del joven quedarán afectados de por vida.  

Lea además: Uso de vapeadores ha dejado siete muertos y 600 enfermos en EE.UU.

En Estados Unidos la epidemia de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo continúa en alza. Los casos pasaron de 380 a 530, en tanto el número de muertos se mantuvo en siete, según informes de las autoridades de salud.  

Más de la mitad de los pacientes tienen menos de 25 años y las tres cuartas partes son hombres, dijo Anne Schuchat, subdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El 16% de los pacientes son menores de 18 años.