Gel antibacterial
Imagen de referencia
COLPRENSA
12 Abr 2021 10:56 AM

Cinco pelados murieron tras consumir gel antibacterial creyendo que era trago

Las autoridades tienen la hipótesis de que una banda les habría vendido el gel, en lugar del licor que solicitaron.

Un delicado caso se presentó en Marruecos, donde cinco personas fueron encontradas muertas en plena vía pública, y al realizar las primeras inspecciones a sus cuerpos, se sospechó que podrían haber consumido una fuerte cantidad de alcohol.

Sin embargo, cuando las autoridades de salud realizaron las pesquisas y conocieron el resultado de las autopsias, quedaron sorprendidos al enterarse que estas personas habrían sufrido una intoxicación por la ingesta de gel hidroalcohólico, un producto que en la actualidad es muy popular dado qué es el mismo gel antibacterial que se utiliza para la desinfección de manos como defensa contra el covid-19.

 

Es importante recordar que a finales del año pasado se conoció también el caso de varias personas que murieron, al ingerir gel antibacterial luego de que se les terminará el tragó en una fiesta.

Dicho caso se presentó en un pequeño pueblo en Rusia, donde al menos 7 personas perdieron la vida por este acto irresponsable que enlutó al país europeo.

Las autoridades sanitarias le recuerdan a la población que el gel tiene más de un 70% de alcohol en su composición, por lo cual ingerirlo es sumamente tóxico y genera desenlaces fatales como los que se han conocido en los dos anteriores casos.

 

En especial les solicitan a los padres de familia informar a los niños y jóvenes sobre los efectos adversos de este producto y mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños, además les recuerdan que durante varios años ha existido una moda de consumirlo para fines recreativos, pues muchos adolescentes consideran que con este producto logran llegar al estado de embriaguez con mayor velocidad.

Por ahora, de este nuevo caso se conoce que, detrás podría podrían estar las manos oscuras de una banda dedicada a vender este producto haciéndolo pasar como una bebida alcohólica en lugar de un desinfectante, poniendo en riesgo la vida de los compradores.

Fuente
Alerta Tolima