joven con tapabocas
Ingimage
14 Abr 2021 09:51 PM

Colchones 'nuevos' no estaban rellenos de espuma sino de tapabocas usados

Winnie
Rodríguez
Abrieron una investigación contra la fábrica.

Un hecho que le está dando la vuelta al mundo es la sorpresa que se llevaron las autoridades de Maharashtra, estado de India, al encontrar que una fábrica de colchones rellenaba sus productos con tapabocas.

Además de eso, notaron que las mascarillas ya estaban usadas, lo que llevaba a los productores de colchones a ahorrarse un buen dinero al sustituir el algodón por esta alternativa.

Posterior al hallazgo, las autoridades informaron que dieron la orden de prender fuego a los tapabocas usados, además de abrir una investigación en contra de los dueños de la planta para descubrir a los responsables de tan mal proceder, mucho más en medio de la contingencia que se vive por el coronavirus en todo el mundo, pues el actuar de la fábrica no sólo ponía en riesgo la salud de sus trabajadores, sino la de sus clientes.

Las imágenes que se difundieron en redes sociales del hallazgo se han hecho virales y han causado indignación entre los usuarios.

Además de ello, los internautas pudieron notar el mal manejo del país en cuanto a la basura de biomédicos, en particular de tapabocas y guantes, pues, según cifras oficiales, India ha generado más de 18.000 toneladas de desechos producto de la ola de covid-19.

Ante la noticia, es importante recordar a los lectores que este tipo de desechos, al no ser clasificados correctamente a la hora de desecharlos, pueden causar que sean tomados para darles un nuevo uso y llegar a ese tipo de consecuencias. 

Por ello, vale la pena recalcar que estos residuos, según recomienda la Organización Mundial de la Salud, deben ser rociados con alcohol, destruidos con tijeras y, posteriormente, deben ser tirados en un contenedor cerrado.

Fuente
Sistema Integrado Digital