Lucha de espadas
El juez encargado del caso aún no ha dado una respuesta.
Ingimage
17 Ene 2020 02:13 PM

Con una lucha de espadas, hombre propone resolver su divorcio

El abogado de la exesposa solicitó una evaluación psiquiátrica para el hombre.

Regularmente un divorcio es un trámite que puede ser tedioso. Decidir quién se queda con los bienes o la patria potestad de los hijos, generan procesos judiciales desagradables y a veces extensos.

No obstante, en algunos casos la realidad supera la ficción. Un hombre de 40 años, oriundo de Kansas, Estados Unidos, está en el proceso de separación de su exesposa y ha solicitado ante un juez que las diferencias con su mujer se decidan de una forma algo particular: con una lucha de espadas.  

David Ostrom, como se llama el hombre, envió una carta al juez encargado de su divorcio donde asegura que “hasta el día de hoy, el juicio por combate nunca ha sido explícitamente prohibido o restringido como un derecho en los Estados Unidos”. Además, puso como ejemplo un combate realizado en 1818 en la Corte Británica. 

Según Ostrom, la exesposa de 38 años y su abogado Matthew Hudson ya lo destruyeron legalmente, por lo que solicitó luchar en un campo de batalla. Sin embargo, aseguró que no tiene problema si su exmujer quiere cambiar de representante para la lucha. 

Adicional a esta inusual solicitud, el hombre pidió al tribunal que le concedan doce semanas para entrenar y encontrar las espadas con las que lucharía.

Por su parte, el abogado de la mujer ha solicitado al juez que se le practique una evaluación psiquiátrica a David. Igualmente, afirma que de realizarse ese combate podría desencadenar en un trágico final.  

El juzgado que lleva el caso aún no ha tomado una decisión sobre la solicitud del ‘valiente’ esposo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital