Señales para identificar un accidente cerebrovascular
Señales para identificar un accidente cerebrovascular
Ingimage (Referencia)
1 Oct 2021 04:10 PM

'Cucho' desarrollo 'Síndrome del ano inquieto' luego de estar contagiado de coronavirus

Paula
Ruiz
@byruizlo
Luego de ser dado de alta por coronavirus, el hombre de 77 años comenzó a tener una extraña dolencia.

Un anciano japonés fue diagnosticado con el 'Síndrome del Ano Inquieto', después de contraer la covid-19. Se trata del primer caso descubierto, asociado a dicho síndrome y los expertos todavía no saben el porqué ocurre.

El japonés fue admitido en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio después de dar positivo. Sin embargo, el adulto mayor no requirió oxígeno durante su estadía y logró respirar con normalidad 21 días después de su ingreso.

Lo que sí llamó la atención de los médicos fue que semanas después de ser dado de alta, el anciano regresó y contó que sufría de ansiedad e insomnio por culpa de un malestar en su recto. Según el Dr. Itaru Nakamura, el hombre presenta una "incomodidad anal profunda", a 10 cm de su región perineal, entre los genitales y su ano.

Le puede interesar: ¡Qué horror! Mujer denuncia que taxista la violó y tras ser arrojada del carro, un ladrón la atracó

Además, el paciente contó que para aliviar la sensación de malestar debe estar en constante movimiento, ya que si se queda acostado o quieto, todo empeora. También indica que el defecar no calma su dolor y que en las noches es cuando más siente la incomodidad y el desespero. 

Para poder dar un diagnóstico el doctor realizó una colonoscopia al paciente y otros exámenes que le ayudaron a concluir que se trataría de una nueva secuela de Coronavirus en el mundo que afecta al sistema nervioso.

Por ahora, los médicos le recetaron al hombre de 77 años dosis de Clonazepam, mientras investigan a fondo y obtienen resultados, pues se desconocen las causas y el origen de la afección.