María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.
Foto: Colprensa
16 Nov 2019 02:48 PM

El descache de María Fernanda Cabal con grupo de youtubers

María Camila
Torres Cepeda
La senadora del Centro Democrático volvió y la embarró.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, nuevamente se volvió tendencia en redes sociales por una equivocación al publicar una imagen en su cuenta de Twitter sobre cuatro hombres, señalados supuestamente como disidentes de las Farc, que estarían siendo buscados por la Policía de Bolivia por infiltrar las protestas.

En la imagen se ve el rostro de cuatro hombres con un letrero que dice "guerrilleros de las Farc buscados por la Policía de Bolivia", la publicación rápidamente se hizo viral porque seguidores de la congresista se percataron que los rostros correspondían a youtubers conocidos como Dross, AuronPlay, Luis El Crack y JuegaGerman, conocido antes como 'Hola soy Germán'.

Al percatarse de su error, la senadora eliminó el tuit y pidió excusas, argumentando que fue una imagen que le compartieron acompañado de noticias veraces.

"Lo lamento, lo enviaron enlazado con varias noticias veraces. Pido excusas. Alguien lo diseñó", explicó Cabal.

A su vez, Auron Play, uno de los afectados, escribió: "Senadora de Colombia ha publicado esto y después lo ha borrado. maravilloso (risas)".

Entre tanto, Dross, otro de los que aparece en la imagen bromeó y le dijo a Cabal que ya varios han caído con esa misma imagen.

"Hola María Fernanda. Yo soy uno de los que aparece en la foto (el más guapo). No te preocupes, amiga. Ya han hecho docenas de versiones de ese meme y siempre buscan que alguien caiga. ¡Un cordial saludo!", manifestó a través de sus redes sociales.

Hola María Fernanda. Yo soy uno de los que aparece en la foto (el más guapo[?]). No te preocupes, amiga. Ya han hecho docenas de versiones de ese meme y siempre buscan que alguien caiga. Un cordial saludo! pic.twitter.com/XUzP0DKMrk

Ante el hecho, la congresista nuevamente les ofreció disculpas y aclaró que no se "confundió" sino que se trató de una noticia falsa que le compartieron y cayó.

"Wow increíble. Nuevamente mis disculpas", "No los “confundí”. Mandaron un fake y la verdad, las fotos no ayudan", agregó.

Este se suma a otros controversiales que la congresista ha difundido en sus redes sociales como cuando falleció el premio nobel Gabriel García Márquez y ella aseguró, compartiendo una foto de Gabo con el expresidente cubano Fidel Castro, que ambos "estarán juntos en el infierno".

O cuando expresó que no confiaba en la ONU porque la Unión Soviética hacía parte del organismo, sin recordar que la URSS se disolvió en 1991.

Fuente
Sistema Integrado Digital