la fecundación Heteropaternal se caracteriza por un embarazo de mellizos de diferentes padres.
la fecundación Heteropaternal se caracteriza por un embarazo de mellizos de diferentes padres.
Ingimage - Captura de pantalla Canal RCN
22 Mar 2019 09:10 PM

¿Es posible que una mujer tenga mellizos de dos manes diferentes?

Daniel Felipe
Mejía
La fecundación Heteropaternal se caracteriza por un embarazo de mellizos de diferentes padres.

‘La Ley del Corazón’ sigue dando de qué hablar con los temas que abordan. Catalina Mejía, interpretada por la mamasita de Lina Tejeiro, se topó con un caso de divorcio, en el que tenía que defender a un hombre y lidiar con la exesposa, que en medio de su infidelidad, buscaba quedarse con la custodia completa de sus mellizos porque, supuestamente, los niños no era de su expareja.

Gracias a los examenes de paternidad que se practicó el hombre, él conoció una desconcertante verdad: uno de los hijos de su exmujer sí es de él y no entiende cómo es posible que esto suceda si los menores son mellizos y son fruto, aparentemente, de la relación clandestina que tenía su exmujer con su amante durante años.

En la realidad, este fenómeno es conocido mundialmente como ‘fecundación heteropaternal’, o fecundación múltiple, y el cual solo ocurre en uno de 13.000 casos en el mundo. 

Lea también: Diosito cuida a sus borrachitos: Santa Fe perdonaría la rasca de Arango

El doctor Fernando Neuspiller afirmó en el Clarín que esta curiosa situación se presenta de igual forma cuando una mujer produce más de un óvulo en un ciclo y tiene relaciones sexuales con dos hombres durante ese período fértil.

Si una mujer llegó a tener relaciones sexuales con dos personas distintas en un lapso de una semana mientras estaba ovulando, los espermatozoides de ambos hombres quedaron en las trompas, ya que suelen durar vivos hasta siete días dentro del cuerpo de la persona.

Aunque esta clase de ovulación no la pueden tener todas las mujeres, si existe un gran porcentaje de un antecedente familiar con doble ovulación, las probabilidades de que esto suceda son más grandes.