Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP
27 Mar 2021 10:48 AM

Facebook bloqueó cuenta del presidente Nicolás Maduro por un mes

Ronald
Silva Díaz
La empresa anunció esta decisión.

Facebook informó este sábado sobre la suspensión provisional de la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de constatar sus "reiteradas violaciones" a la política sobre desinformación relacionada con la covid-19.

"Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura", indicó un portavoz a la AFP.

Lea además: Así le celebró el cumpleaños Paola Jara a Jessi Uribe

La medida de restricción para que el mandatario haga más publicaciones, está relacionada con contenidos sobre medicamentos para tratar la covid-19 en Venezuela. En su cuenta oficial de esa red social, el presidente de Venezuela publicó un video a principios de este año, sobre los beneficios del uso de Carvativir, asegurando que está a la venta y distribución en ese país. 

Luego, se viralizó en otras redes sociales la promoción de las gotas que prometieron neutralizar los síntomas de la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2 y lo calificó como un poderoso antiviral. El Carvartivir es un medicamento derivado del tomillo y del orégano y su principio activo es el carvacrol o cimofenol (2-metil-5-(1-metiletil)-fenol).

Incluso, en la actualidad, el mandatario venezolano distribuye masivamente en su país, como si se tratara de una vacuna, este medicamento para todos sus estados y promocionando su consumo.

Sin embargo, el Gobierno venezolano confirmó que en julio estará lista la vacunación masiva para sus ciudadanos con la vacuna cubana Abdalá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información y AFP