Gato abandonado por 52 días
Dierenopvangcentrum Vlaardingen: Facebook
3 Sep 2021 07:39 PM

Gato sobrevivió 52 días sin comida hasta que fue encontrado por una pareja

El animal fue descubierto el pasado 21 de agosto.

En una casa de la ciudad neerlandesa de Schiedam fue encontrado un gato que pudo sobrevivir sin agua ni comida por más de 50 días y es que no fue hasta que llegaron los nuevos dueños del inmueble que se percataron que había estado habitada sin que ellos se percataran.

El 1 de julio el anterior propietario abandonó al animal quien ha sorprendido a los conocedores de su historia ya que no es normal que un ser vivo sobreviva bajo estas condiciones. Una vez fue hallado el centro de rescate animal Dierenambulance Zuid-Holland Zuid lo llevó hasta una clínica de emergencia.

Luego de unos exámenes, encontraron varias envolturas en su cuerpo que probablemente comió mientras buscaba comida, también le tuvieron que hacer varios procedimientos para que pudiera recuperarse de manera satisfactoria. Sin embargo, aunque se encontraba sano aunque de muy mal humor con sus cuidadores. 

La evolución de Finn, nombre que le dieron al gato, ha sido satisfactoria y es que el 28 de agosto llegó a pesar tres kilos, teniendo en cuenta que cuando lo encontraron pesaba 2,6 kilos

Lea además: Video de infarto: Vigilante salvó a una niña de ser arrollada por carro

El refugio ha publicado varias fotografías de Finn y asegura que una vez esté completamente recuperado será vacunado y esterilizado para ser puesto en adopción. Así, encontrar una familia que se quede con él, lo cuide y no vuelva a ser abandonado.