León intenta comerse a un bebé
El bebé estaba de espaldas cuando la leona intentaba atacarlo.
Captura de pantalla Daily Mail
20 Feb 2023 03:45 PM

Graban momento en el que leona intenta atacar un bebé en un zoológico

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hecho ocurrió en la visita a un zoológico.

Un curioso video se hizo viral hace algunas horas, en el que se puede ver cuando una mamá está intentando tomar una fotografía a su hijo junto con un león y una leona, pero en medio de la grabación uno de los felinos intenta morder su cabeza.

El hecho que ocurrió en Shenyand, China, le da la vuelta a todo el mundo, pues el niño que tenía un año de edad se recostó de espalda contra un cristal, sin saber que justo detrás la leona quería morderlo.

Le puede interesar: Bogotá está a 3 horas de Bogotá: el amor para una tiktoker sí mide distancias

Según una experta del centro de investigación de leones de la Universidad de Minnesota, consultado por Daily Mail, es muy extraño que un felino intente comerse un bebé. Sin embargo, dada la falta de presas naturales, al darse cuenta de que hay una persona frente a ellos, intentan atacarlo.

A pesar de que en los zoológicos no hay riesgo de que alguien pueda ser víctima del ataque de un león, cuando los felinos se dan cuenta de que hay una "presa" cerca al suelo, su instinto es querer morderlo en la cabeza o cuello. Además, el diseño de estos lugares está hecho para que los leones se encuentren al ras de la tierra, lo que hace que una bebé sea "una presa apetecible" para ellos. 

Lea también: "Del 2 en donde sea": el inodoro portátil causa sensación en redes sociales

Por medio de redes sociales, muchas personas comentaron el hecho y criticaron el actuar de los zoológicos que tienen a decenas de animales encerrados. "Qué tormento para esa pobre leona encerrada en cautiverio, muy triste", "que los devuelvan a su habitad", "que tristeza me da ver esto... todos los animales deben ser libres", fueron algunos de los mensajes.