Infidelidad
Imagen referencial
Ingimage
7 Mar 2019 07:19 AM

Infidelidad sexual y emocional ¿Cuál es peor?

Yurby
Calderón
La traición de la pareja es asimilada de distinta manera entre hombres y mujeres.

Científicos y psicólogos por años se han dedico al estudio de las emociones en los seres humanos, arrojando importantes resultados que han permito marcar puntos de interés para comprender el comportamiento del hombre y tratar médicamente algunos problemas.  

Lea también: ¿Las apps de citas forman parejas más estables?

En los 90’, un grupo de psicólogos realizaron una tesis específicamente sobre la infidelidad, en la que le presentaron a hombres y mujeres dos tipos de ejemplos hipotéticos sobre este tipo de traición. Uno de ellos se centró en la infidelidad sexual, es decir, en la que la pareja tiene sexo con otra persona. Y el otro tipo de ejemplo se centró en la infidelidad emocional, en la que la pareja se enamora de un tercero.  

La conclusión de los resultados sugiere que los hombres tenían más probabilidades que las mujeres, de tener una reacción negativa ante la infidelidad sexual. Por su parte, las mujeres tienden a rechazar la infidelidad emocional. 

Este tipo de estudio se ha seguido realizando al pasar de los años, haciendo uso de todo tipo de variables, e increíblemente la resolución sigue siendo la misma.  

En una investigación reciente publicada en la revista Psychology Today, se reveló que dichos análisis también han demostrado que en cada género existen diferencias marcadas en lo que consideran peor cuando de relaciones amorosas se trata, si ser engañado por atracción sexual o sentimental.  

Según la publicación, esta desigualdad se centra justamente en la diferencia que existe entre la anatomía y fisiología reproductiva masculina y femenina. Es decir, para los caballeros es muy difícil perdonar que su pareja tenga relaciones sexuales con otra persona porque además del engaño, esto les genera incomodidad en el ego.  

Le puede interesar: Evite vincular su número de teléfono a Facebook

 

Por su parte, en las mujeres es más doloroso cuando sus esposos o novios se involucran sentimentalmente con otra fémina, ya que tal infidelidad podría indicar un posible abandono.