Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja
JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
6 Mar 2019 12:52 PM

¿Las apps de citas forman parejas más estables?

Daniel Felipe
Mejía
Un estudio reveló que los usuarios de estas plataformas tienen mayor probabilidad de tener éxito amorosamente.

Para nadie es un secreto que desde hace algunos años las personas han implementado en sus vidas el uso de aplicaciones móviles para citas y conocer a otros internautas. Estas plataformas han tomado fuerza tras “la efectividad” que brindan con encuentros casuales y charlas rápidas.

Estos espacios tomaron popularidad en los usuarios de redes sociales luego de que el “sexo ocasional” se convirtiera en una tendencia y diera la facilidad de conexión entre personas que se encontraban en diferentes lugares sin ningún tipo de relación.

Lea también: Horóscopo: Estos son los designios de los ángeles para marzo

Sin embargo, algunos críticos señalan que la creación de estas apps ha sido un daño directo al romanticismo y al amor, pues todos los usuarios buscan algo práctico y esporádico sin necesidad de amarrarse a una sola persona en compromiso.

No obstante, tras ideas y opiniones encontradas sobre estos sitios de citas, un estudio realizado por Josue Ortega, de la Universidad de Essex, y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, arrojó como resultado que aquellos usuarios que se conocen y concretan relaciones sentimentales por aplicaciones como Tinder, tienen más probabilidades de conseguir éxito absoluto en el contexto amoroso, a diferencia de los métodos tradicionales.

En el trabajo realizado por los investigadores se entrevistaron a 19 mil matrimonios y parejas en Austria y Reino Unido, donde se observaron y analizaron los hábitos que tenían estas personas en su relación, para así concluir que son mucho más estables por haberse conocido en estas plataformas digitales.

Le puede interesar: Productos de limpieza del hogar estarían afectando la fertilidad masculina

De acuerdo con la justificación que brindó el estudio, estos internautas generaron esta afinidad debido a los gustos en común, las charlas genuinas y constantes, además de “romper el hielo” de cierto modo con diálogos anticipados por estos medios. Muchos consideran que es mejor generar confianza y dinamismo en estas aplicaciones antes de toparse de forma directa y fría.

De igual forma, es bueno destacar que otro punto que juega a favor de este método es que las personas tienen la posibilidad de conocer gente fuera de su círculo social y de su entorno, por lo que es más sencillo iniciar de cero sin vínculos en común.