Cena de navidad imagen de referencia
qué comer después de una cena abundante de navidad
Tomado de Freepik
25 Dic 2023 07:56 AM

Lo que debe comer después de una cena de Navidad bien taqueada

Natalia
Espitia Salazar
Mantener el equilibrio es importante; aquí dejamos algunas ideas de lo que debe comer después de una cena navideña abundante o pesada.

Después de una cena navideña abundante, es común sentirse algo cargado por la cantidad de comida ingerida. En esos momentos, es importante considerar opciones alimenticias que ayuden a recuperar el equilibrio y a sentirse mejor.

Se recomienda incluir en la dieta alimentos ligeros y nutritivos para facilitar la digestión y restaurar la energía corporal.

Puede ver: Se adelantó el Niño Dios: platal que ciudadanos podrán reclamar con tarjeta de Transmilenio

Las frutas frescas y las verduras son elecciones acertadas, ya que son fuentes de fibra, vitaminas y antioxidantes que favorecen la sensación de ligereza.

En cuanto a las proteínas, se sugiere optar por opciones magras como el pollo, el pescado o el tofu. Estos alimentos proporcionan saciedad sin aportar un exceso de calorías.

Es conveniente reducir la ingesta de comidas procesadas, altas en grasas saturadas y azúcares añadidos. Preferir platos sencillos como ensaladas, sopas de verduras o preparaciones al vapor puede ayudar a recuperar el balance nutricional.

Lea también: Top 3 de planes al 'gratin' en Bogotá para pasar Navidad

El enfoque debe ser mantener un equilibrio saludable sin eliminar por completo la comida, sino más bien optando por alternativas más ligeras y nutritivas.

Escuchar las señales del cuerpo y adoptar una alimentación consciente contribuirá a sentirse mejor después de las festividades navideñas.

*Este texto fue elaborado con la intervención de una herramienta de inteligencia artificial*