WhatsApp - Celular - Redes sociales
WhatsApp
11 Mar 2022 10:46 AM

¿Mensajes de texto de Día sin IVA lo tienen seco? Pille cómo puede bloquearlos

Winnie
Rodríguez
Estas son las recomendaciones que puede seguir si estos mensajes se le han vuelto un dolor de cabeza.

Este viernes 11 de marzo se lleva a cabo el primer Día sin IVA del 2022 y aunque para muchos la jornada se ha convertido en una oportunidad para acceder a buenos descuentos, para otros tantos también es un día en el que su bandeja de entrada en la carpeta de mensajes de texto colapsa, pues son varias las publicidades que diferentes marcas suelen enviar. 

A través de redes sociales, son varios los usuarios que han asegurado que esto se ha convertido en una molestia cada vez que se realizan estas jornadas, pero aún así no saben cómo resolverlo. 

Aquí le presentamos algunas alternativas de acuerdo al sistema operativo de su celular. No obstante, debe tener en cuenta que no hay una opción que garantice del todo que se elimine el spam.

Le puede interesar: Por fin: Habilitan parcialmente puente que comunica Cundinamarca con Tolima

Cómo bloquear el spam de mensajes de texto en celulares iOS

Para números desconocidos, la configuración para bloquear mensajes de texto se hace directamente desde la configuración del teléfono, en la opción 'Mensajes'. Una vez allí, deberá entrar a 'Desconocido y Spam' y activar esta opción, lo que hará que todos los números que no hacen parte de su lista de contactos, no puedan enviarle mensajes de texto. 

Debe tener en cuenta esta observación, pues también puede acarrearle un problema, al no poder tener interacción por este medio con otros contactos. 

No obstante, si desea bloquear un número en específico, deberá tocar el mensaje del contacto e ir a la opción 'Detalles', en la esquina superior derecha. Una vez allí, nuevamente en la esquina superior derecha encontrará el ícono 'i', en donde debe seleccionar 'Bloquear' y así, dejará de recibir mensajes y llamadas de este número.

Lea también:  Si está buscando camello y no tiene experiencia esta oportunidad es para usted

Cómo bloquear el spam de mensajes de texto en Android

A través del menú de la aplicación de SMS, el usuario tendrá que activar la opción 'Protección contra correo no deseado' y automáticamente el sistema le dará una lista de los números que fueron seleccionados como spam. 

Sin embargo, si tiene números en específico que desee bloquear, puede hacerlo entrando a la conversación que contiene con el contacto que desea bloquear. en la opción 'Más', seleccione 'Bloquear número' y active el bloqueo de mensajes. 

Otras alternativas 

En las tiendas de los sistemas operativos como App Store y Play Store, son distintas las aplicaciones que se han creado para este fin. Entre las más sugeridas aparece 'Should I Answer?' y también 'TrueCaller', que cuentan con opciones para filtrar llamadas y mensajes de texto y funcionan para los dos sistemas operativos.