Muerte de bebés por coronavirus / Bebés contagiados
AFP
21 Oct 2020 05:03 PM

Mujer abandonó a su bebé porque a la pequeña le dio covid

Miguel Ángel
Valencia González
La desalmada señora no contestó más las llamadas de los médicos cuando supo la noticia.

Una madre apareció recientemente en el hospital infantil Di Cristina de Palermo (Italia) porque su hija recién nacida estaba mal de salud. No tenía apetito, sufría algo de fiebre y lloraba constantemente. Lo primero que hizo el personal médico tras un chequeo de rutina fue someterla a una prueba de coronavirus.

Pocos minutos después la madre se enteró de que la pequeña tenía coronavirus, una noticia que no le gustó para nada pues inventó una excusa improvisada y abandonó el hospital prometiendo volver. Unas horas después el personal médico comenzó a llamarla al número de teléfono que tenía registrado el hospital, pero la mujer no contestó las llamadas.

La madre podría tener también coronavirus y no regresó al hospital tras horas de insistencia de los médicos. Por esa razón, en este momento las autoridades investigan el caso y tienen en custodia a la niña.

Los contagios se disparan en Italia 

 

Los contagios de coronavirus se dispararon en Italia hasta los 15.199 en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes registrada, y 127 personas murieron, un dato que no se veía desde mayo, según el parte de hoy del Ministerio de Sanidad.

Se trata de un aumento de nuevas infecciones que no se había visto en toda la emergencia (el máximo hasta ahora eran las 10.925 del sábado), pero también se ha hecho un número de pruebas récord, casi 178.000 en el último día, mientras que antes se hacían muchas menos.

De este modo en Italia se han contagiado 449.648 personas desde que comenzara la crisis, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos, y hasta 36.832 perdieron la vida.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE