Perro en México
Facebook: Albergue Pergatuzoo
11 Mar 2020 09:56 PM

Niño de buen corazón dejó a su perro en un albergue para que su papá no lo maltratara

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
A mediados de febrero se presentó un caso similar en el mismo país.

Un menor de edad dejó a su perro frente a un albergue de animales para protegerlo de su padre, que al parecer le pegaba. El hecho, que generó ternura en los usuarios de redes sociales, se presentó en Ciudad de México y fue publicado por encargados de refugio.

Junto al indefenso animal había dinero y una carta que decía: “Te dejó a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas”, dice la carta del niño. Sin embargo, asegura que cuando crezca va a recoger a su amigo ‘Simón’. 

Por su parte, desde el refugió indicaron que no darán en adopción al animal; lo cuidarán, lo desparasitarán y lo vacunarán. También señalaron que están en la búsqueda del niño para hablar con él y sus padres.

 

Este caso es similar al que se presentó a mediados de febrero, también en México. Un niño dio a su perro en adopción para que su papá no lo siguiera maltratando. Al igual que en esta ocasión, dejó el animal en un albergue acompañado de una carta. 

“Me llamo Andrés y tengo 12 años; entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes, a escondidas de mi papá, porque él pensaba venderlo, pero lo maltrata y patea (…) Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejo un peluche para que no me olvide”, se leía en la carta del menor. 

Fuente
Sistema Integrado Digital