Ataúd de Niña
No en todos los familiares aplican los días de permiso por muerte.
EFE
26 Ago 2022 04:08 PM

Peladita de 3 años fue velada viva por un error médico: La madre pide justicia

Camila
Castillo
La niña fue declarada muerta dos veces, todo por una negligencia de los médicos.

Camila Roxxana Martínez perdió la vida luego de permanecer mucho tiempo en un ataúd porque en el parte médico la declararon muerta por error.  

Según la madre de la menor, Mary Mendoza, ella llevó de urgencias a su hija al Hospital Comunitario de Salinas en México porque presentaba diarrea y vómito por esto fue hospitalizada a las 10:30 p.m. y dos horas después la dieron como muerta.

Le puede interesar: Fémina se hizo las 'lukas' sacando piojos, ¿Cuánto cobra por hora?

El parte médico es que tenía una deshidratación severa y por ello, perdió la vida. Al recibir la trágica noticia la familia empezó a hacer el proceso para hacer la sepultura del cuerpo, pero algo inusual sucedió en el velorio.  

La madre de Camila se dio cuenta que su hija en el ataúd se estaba moviendo y trataba de abrir los ojos, al contarle esto a sus seres queridos, le dijeron que estaba alucinando por su pérdida, pero luego, la abuela paterna de la niña se dio cuenta de que era cierto.  

En ese momento, los asistentes al funeral llamaron a una enfermera que llegó en pocos minutos al lugar y efectivamente confirmó que la pequeña tenía signos vitales. 

Rápidamente la niña fue llevada a otro hospital, pero en el camino murió, en este sentido, los profesionales de la salud indicaron que la causa del fallecimiento era por muerte cerebral causada por estar tanto tiempo en el ataúd.  

También puede leer: ¡Insólito! Profesora pide a estudiantes llevar condón con semen como tarea

La Fiscalía estatal de ese país está tras la investigación del caso porque causó repudio en la comunidad de Potosí que se unió para pedir justicia porque no era justo que la mujer perdiera a su hija, recibiera la noticia de su muerte dos veces.  

Por lo anterior, se le hará una necropsia al cuerpo de Camila para determinar la causa real del deceso y por qué la dieron como muerta la primera vez.  

Fuente
Sistema Integrado Digital