Joaquín pastelero
Joaquín pastelero
Captura de pantalla
3 Dic 2021 01:40 PM

Pelaito de 10 años montó negocio de tortas para pagarse una cirugía reconstructiva

El pequeño emprendió esa tarea para poder pagar una cirugía reconstructiva y no perder la movilidad de su cuello.

La conmovedora historia de un niño de 10 años se volvió viral tras recaudar dinero horneando y vendiendo sus propios pasteles con el fin de poder pagar una cirugía reconstructiva en Estados Unidos para mejorar su calidad de vida. 

Joaquín Nahuel, es el pequeño argentino que se dio a conocer ante los ojos del mundo con su inspiradora historia de rebuscar un dinero para poder pagar una operación para no perder la movilidad, pues el menor contó al diario La Nación que cuando era más pequeño tuvo un accidente que le causó varias quemaduras en más del 25% de su cuerpo.

“Estaba jugando con mi hermano, era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos”, dijo Joaquín.

Le puede interesar: Cirujano se equivocó y amputó la pierna que no era: lo multaron

El accidente le dejó múltiples cicatrices y secuelas en la piel, razón por la cual Joaquín decidió emprender y montar su propia pastelería para lograr su anhelado objetivo: pagar su cirugía reconstructiva ya que los especialistas le explicaron que ha medida que fuera creciendo iba a ir perdiendo la movilidad de su cuello. 

 

Raquel Escobar, madre del menor, explicó cuánto dinero requieren: “Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares cada uno y son únicamente para la cara. Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien siguen con el cuerpo”. 

A través de sus redes sociales, Joaquín empezó a mover y promocionar su negocio de pasteles y cupcakes, dando a conocer sus habilidades en la cocina y realizando entregas de pedidos en su ciudad de residencia, General Rodríguez. 

La historia del pequeño emprendedor se volvió viral tan rápido que varios medios internacionales lo han entrevistado y algunos famosos ya le han brindado su apoyo como: jugadores del equipo de fútbol Boca Juniors, del cual es hincha, le hicieron un pedido, además tuvo la oportunidad de conocer y pisar el césped del estadio de La Bombonera. 

Puede leer también: Truquitos de WhatsApp para que nadie sepa que leyó un chat

Finalmente, el esfuerzo de Joaquín valió la pena, pues pudo reunir el dinero suficiente para pagar su cirugía reconstructiva.

“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, fueron las palabras de agradecimiento que ofreció Joaquín por medio de sus redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital