WhatsApp
MIH83 / 494 - Pixabay
2 Dic 2021 05:10 PM

Truquitos de WhatsApp para que nadie sepa que leyó un chat

Le ofrecemos un par de tips para escapar del 'doble check' azul cuando desea revisar un mensaje o una conversación.

WhatsApp es sin duda la herramienta de comunicación más utilizada en el mundo, gracias a sus diferentes funciones los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea cuentan con varios recursos para comunicarse con otras personas.

Sin embargo, en algunas ocasiones la plataforma puede llegar a ser invasiva al quitarle un poco de intimidad a sus usuarios. Ejemplo de ello es el controvertido 'doble check azul' que deja en evidencia cuando ha sido leído un mensaje de un chat.

Mire además:  Mujer asegura que fue secuestrada por extraterrestres

Pese a que esta característica está presente en la aplicación desde hace varios años, muchos usuarios de WhatsApp siempre se han manifestado incómodos con esta opción y por ello constantemente acuden a diferentes métodos para ocultar sus actividades en la aplicación. 

No obstante, la plataforma de mensajería, propiedad de Meta (anteriormente Facebook) posee un par de trucos para poder bloquear la verificación de lectura de las 'palomas azules' y sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros o programas que puedan afectar la seguridad del dispositivo.

Trucos para leer un chats de WhatsApp sin que otros lo sepan

Tenga en cuenta que para poder utilizar es fundamental contar con la ultima versión de WhatsApp en el smartphone. Por lo que es recomendable acudir a Google Play o App Store y descarga la actualización más reciente que esté disponible para la app.

Aproveche las notificaciones emergentes 

Esta opción es muy útil porque muestra los últimos mensajes que llegan a un chat y sin la necesidad de abrir WhatsApp, el usuario puede revisar todo incluso cuando el teléfono está bloqueado.

Para activar la opción de notificaciones emergentes en dispositivos Android debe acceder a los ajustes en la app de WhatsApp y elegir la opción ‘mostrar siempre elemento emergente’. En el caso de un iPhone será necesario ir al menú de ‘Ajustes’ de la app y realizar el mismo proceso.

De interés: A periodista le pegaron severa manoseada cuando transmitía en vivo

Use el modo avión

Cuando llegue un mensaje que sea de su interés el usuario debe activar el modo avión, abrir WhatsApp y revisar el contenido del chat que captó su atención. Posteriormente tendrá que cerrar la app y desactivar el modo avión.

De este modo, el remitente no sabrá que su mensaje ha sido leído

Widget de Android

Los usuarios de un smartphone teléfono Android pueden añadir un widget de WhatsApp y ponerlo en alguna pantalla de su dispositivo. Con este recurso se podrán los mensajes recientes que llegan a la plataforma de mensajería y sin que sus remitentes sepan que han sido leídos. 

Sin embargo, con este recurso el usuario solo podrá conocer el texto de los mensajes que recibe pues no podrá visualizar emoticones, imágenes o videos.

Desactive la confirmación de lectura 

Esta es la alternativa más práctica pero a la vez menos conveniente, pues al utilizar este recurso el usuario también perderá la capacidad de ver cuando otra persona ha leído los mensajes que envía a un chat.

Sin embargo, puede ser una estupenda opción en caso de que se busque una mayor desconexión con los chats de la app. Para activar esta función, se debe acceder a las opciones de ‘Privacidad’ de la aplicación y luego ingresar a ‘Confirmación de lectura’ y desactiva la opción.

Fuente
Sistema Integrado Digital