Pitbull mató a señora que defendía su perro
Pitbull mató a señora que defendía su perro
Pixabay
15 Mar 2022 07:20 AM

Pitbull acabó con la vida de abuela que trataba de defender a su perrito

La señora de 87 años recibió varias mordidas de gravedad por parte del feroz perro.

La lamentable historia de la muerte de una mujer por defender a su mascota del ataque de un Pitbull, en La Pampa, Argentina, le está dando la vuelta al mundo. 

Hilda Griotti, de 87 años, era la ama del perro de raza French Poodle por el que duró dos días hospitalizada pero que al final perdió la lucha contra la muerte. 

El pasado 11 de marzo ocurrió la inesperada tragedia cuando el Pitbull ingresó a la vivienda de Hilda y atacó a su pequeña mascota, inmediatamente ella intentó separar a los dos animales para salvar a su perrito, al principio sus esfuerzos parecían tener éxito ya que el salvaje animal soltó al perrito pero luego todo cambió cuando el atacante terminó ensañándose contra ella. 

"(El pitbull) atacó al perro de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella", informó Juan Pellegrino, fiscal encargado del caso, al diario 'La Pampa'. 

Le puede interesar: Jincho conductor mató a peatón, iba en contravía y terminó con su vida estampillado contra camioneta

Pellegrino además contó que justo en ese momento iba saliendo, de un almacén de esa misma cuadra, un hombre que alcanzó a agarrar el perro bravo y junto con un policía, pudieron sacar al Pitbull de la casa de la señora. 

Cabe mencionar que ese mismo perro ya había atacado a otro perro minutos antes.

Tras el feroz ataque, Hilda fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, donde le amputaron una de las piernas por encima de la rodilla, ya que las mordidas que le causó el Pitbull fueron bastante graves. Pese al esfuerzo de los médicos, lamentablemente la mujer falleció.

"Hasta el momento no sabemos si (el pitbull) tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle", concluyó el fiscal encargado.