Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg.
AFP
30 Sep 2020 12:14 PM

A ponerse 'mosca' con estas funciones de los chats de Instagram

Gracias a su integración con Messenger, la app tendrá 10 nuevas funciones.

Facebook ha anunciado la incorporación de nuevas funciones al servicio de mensajería que posee Instagram, el cual permite enviar mensajes de texto, imágenes, GIFs y mensajes de voz. A partir de ahora se han integrado las conversaciones de Messenger e Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería y sin importar la plataforma que se usen. 

De acuerdo con Facebook, con esta actualización se han agregado más de 10 nuevas funciones, entre ellas los stickers de selfies, las reacciones, 'Ver juntos' y el nuevo 'modo efímero' que permitirá configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente después de que la otra persona los lea.

Cabe recalcar que los mensajes y las llamadas de contactos que usen Instagram permanecerán en la aplicación, el principal cambio es que la gente que usa Messenger podrá contactar al usuario en Instagram sin necesidad de descargar una nueva aplicación. Este principio también aplica, mediante las solicitudes de mensajes y también podrás controlar dónde recibes los mensajes y las llamadas, como en los chats, o no recibirlos en absoluto.

De igual manera, Facebook ha habilitado nuevas funciones de Messenger en Instagram, como la opción de responder o reenviar un mensaje específico y personalizar los chats con colores y nombres específicos. La compañía también indicó que otras características, como reacciones de emoji personalizadas y stickers para selfies, estarán disponibles primero en Instagram y eventualmente llegarán a Messenger.

Funciones que pronto estarán disponibles 

  • Comunicación entre apps: conecte con sus contactos a través de Instagram y Messenger, utilizando cualquiera de las dos apps para enviar mensajes y unirse a videollamadas.
  • Ver juntos: vea videos en Facebook Watch, IGTV y en Reels, series, películas y más, durante una videollamada.
  • Modo Efímero: configura el “modo de desaparición” para que los mensajes desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat.
  • Stickers de selfies: cree una serie de stickers en Boomerang con una selfie para usar en una conversación.
  • Colores de chat: personalice chats con combinaciones de colores
  • Reacciones personalizadas de emojis: cree atajos a sus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.
  • Reenvío: comparte contenido con hasta cinco amigos o Grupos.
  • Respuestas: ahora será posible responder directamente a un mensaje específico y mantener una conversación más fluida.
  • Efectos de mensajes animados: agregue estilo a tus mensajes con efectos de envío animados.
  • Controles de mensajesdecida quién puede enviarte mensajes directamente y quién no.
  • Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueos: reporte conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram y reciba sugerencias para bloquear a alguien en Instagram y Messenger añadiendo sus cuentas al nuevo 'Centro de Cuentas'.

Facebook también anunció que esta nueva actualización incorpora más opciones y controles para administrar la privacidad de los contenidos e información privada del usuario, esto representa más opciones para denunciar actividades sospechosas.

Fuente
Sistema Integrado Digital