Anyella Grados, Miss Perú 2019 fue destituida por video en el que aparece borracha.
Anyella Grados, Miss Perú 2019 fue destituida por video en el que aparece borracha.
Foto: Instagram @anyellapamela
30 Mar 2019 02:12 PM

¡Por darle duro al trago Miss Perú se quedó sin la corona!

María Camila
Torres Cepeda
La decisión se tomó a raíz de un polémico video en el que aparece la joven en estado de embriaguez.

Perú se quedó sin representante para participar en Miss Universo luego que la organización del certamen de belleza de ese país tomara la decisión de quitarle la corona a Anyella Grados a raíz de un polémico video que fue divulgado en redes sociales en el que aparece la joven en estado de embriaguez y vomitando.

El video fue grabado hace varias semanas después de una fiesta a la que asistió Anyella Grados y otras modelos reconocidas, entre ellas Camila Canicoba, Miss Teen Perú, en una discoteca en Rioja, en San Martín.

Le puede interesar: Pillos robaron la cuenta de Facebook de Ana Gabriel antes de su concierto en Bogotá

Según trascendió la joven Camila Canicoba grabó a la reina de belleza de Perú cuando ingresaba a la habitación y no podía sostenerse por sí misma, luego se ve cuando la modelo se sienta en la cama a vomitar.  Al ser cuestionada por haber hecho público el video íntimo de su compañera, Camila se defendió en que lo hacía para dar a conocer la mala actitud de Anyella y que se tomaran medidas.

Tan solo cinco meses duró Anyella Grados como Miss Perú y con la ilusión de representar a su país en Miss Universo. "El certamen de Miss Perú con autorización de Miss Universo hemos decidido retirar el título y corona de Miss Perú, liberándola así de cualquier relación con el certamen y a nosotros de cualquier relación con ella", confirmó en rueda de prensa Jessica Newton, directora de Miss Perú.

Newton lamentó lo sucedido con las reinas peruanas y aseguró que "no ha sido retirada solamente por el escándalo sino se han sumado una suerte de hechos que nos dan como salida únicamente posible el hecho que se retire la corona (...) este certamen ha sido borrado, eliminado y tiene constancia ya Miss Universo".

Vea también: Atarbanes la emprendieron en contra de dos hinchas de Santa Fe

Con estas palabras confirmó que no será la virreina del pasado certamen quien asuma como Miss Perú en Miss Universo, sino que se organizará un nuevo certamen para elegir a la mujer que representará a Perú en el importante certamen de belleza.

"En busca de que sea la decisión más justa, la primera finalista solamente asumirá los compromisos de Miss Perú Grand, porque la Miss Perú 2019 será elegida en un nuevo concurso de manera transparente donde cada una de las candidatas firmen las responsabilidades de conducta que debe seguir la ganadora", manifestó Jessica Newton.

A su vez, informó que también se tomaron medidas contra Camila Canicoba, Miss Teen International, quien deberá dejar la corona de Miss Perú Teen "porque ese no es un ejemplo para dar a las chicas jóvenes".

Entre tanto, Anyella Grados anunció acciones judiciales contra Camila Canicoba por la divulgación del video. “Informo que tomaré las acciones legales contra la persona que contraviniendo las disposiciones legales haya filmado sin mi consentimiento y difundiendo las imágenes que atentaron contra mi honor y reputación; lo cual recuerdo perfectamente nombre y apellidos, ya que estaba consciente de la situación aquel día de los hechos”.