La historia del Power Ranger rojo que terminó sentenciado a muerte por atroz crimen
La historia del Power Ranger rojo que terminó sentenciado a muerte por atroz crimen
Collage
5 Feb 2023 03:39 PM

Power Ranger rojo y la razón por la que resultó sentenciado a muerte

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Este ExPower Ranger asesinó a una pareja utilizando un macabro plan. Ahora recibirá la inyección letal.

Muchos niños recuerdan haber visto los Power Rangers, e incluso jugaban a pedirse cada uno de los personajes, siendo el de color rojo el más popular, dado que en el programa este era el líder del equipo.

Sin embargo, recientemente se conoció que uno de los actores que supo interpretar al aclamado Power Ranger Rojo fue sentenciado a muerte por un atroz caso de homicidio.

Le puede interesar: [Video] Snoop Dogg encontró a limpiavidrios en Colombia: es su doble exacto

Es decir, pasó de ser el héroe de millones de niños en el mundo, a ser un criminal que espera su fecha de ejecución.

La historia

la prensa internacional reveló la historia de Skylar DeLeon, quien en su niñez tuvo un papel en la popular serie de los Power Rangers al ser promesa de la televisión infantil de EE. UU. y quien ahora enfrenta una condena a pena de muerte por haber cometido tres asesinatos. 

Cuando era niño, el condenado tenía el nombre de John Julius Jacobson Jr. Años después se cambió dos veces de identidad, genero y nombre. En su momento pasó a llamarse Skylar Julius DeLeon, y al estar preso se definió como Skylar Preciosa DeLeon

Actualmente, DeLeon es señalado de cometer el asesinato de Tom y Jackie Hawks en su yate en 2004. Además, fue declarado culpable por el homicidio de Jon Jarvi en 2003.

El homicidio

En noviembre del 2004, la pareja que posteriormente fue asesinada puso el anuncio de su amado bote  para venderlo por medio millón de dólares, y rápidamente una joven pareja ofreció comprarlo con dinero en efectivo.

Tom y Jackie llamaron a sus hijos contándoles la nueva noticia, emocionados por poder comprar una casa cerca, para pasar tiempo con su nieto y sus hijos.

Los días pasaron, y sus hijos preocupados comenzaron a llamarlos, pero ninguno contestaba su celular. Jim Hawks, hermano de Tom, y jefe de policía retirado, se preocupó por ese extraño silencio luego de que hubieran anunciado que venderían el yate días antes, y decidió ir a la costa en la que descansan los botes.

Allí encontró el yate mal amarrado y aunque no había nadie, comenzó a notar que este lucía un poco descuidado y su interior desordenado, algo que su meticuloso hermano jamás permitiría. Esto le hizo pensar que probablemente sí habían concluido la venta.

Pero, ¿dónde estaban? Jim dejó su tarjeta de contacto y escribió una nota en la que especificaba que buscaba hablar con los nuevos dueños del yate, pues su hermano estaba desaparecido junto a su esposa.

Jennifer DeLeon se contactó con Jim para decirle que ella y su esposo habían comprado el yate recientemente. La mujer de 21 años le dijo a Jim, que ella y su esposo, Skylar DeLeon, habían comprado el yate, y que tampoco lograban contactarse con ellos, pues necesitaban ayuda para aprender a manejar algunos controles que no comprendían cómo usar.

Jennifer le dijo que la última vez que los vieron, fue cuando finalizaron la venta del yate, les dieron el dinero, se subieron a su auto y se fueron.

Inicialmente, Skylar le dijo a la policía que, gracias a su trabajo como actor infantil, había ahorrado suficiente dinero para comprar el yate, a pesar de que solo apareció en un episodio de “Mighty Morphin Power Rangers” (1990), actuando como el niño de la escuela que es malo en los deportes, y que los Power Rangers intentan ayudar.

No obstante, después se supo que el día del encuentro, DeLeon, su esposa y tres cómplices, usaron armas para someter a los Hawks y obligarles a firmar un documento que les brindaba la propiedad del Yate. Después ataron a la pareja a un ancla y los lanzaron al fondo del mar.

Pese a que los cuerpos del matrimonio Hawks nunca fueron encontrados, uno de los cómplices de DeLeon fue quien reveló cómo se cometió el crimen durante un interrogatorio policial, en marzo del 2005.

Le puede interesar: Obrero muestra su talento como DJ y deja a más de uno boquiabierto: como mezcla ese cemento

Gracias al testimonio, Jennifer DeLeon fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y Skylar DeLeon fue condenada a muerte por inyección letal.