Pastor Giménez
Twitter: @pastor_gimenez
17 Mar 2020 08:52 PM

Quiso dárselas de vivo: Pastor cobró por aplicar alcohol en gel para "vencer el coronavirus"

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El hecho generó indignación en redes sociales.

Cientos de personas en el mundo están atemorizadas por la propagación de coronavirus. Esto ha hecho que muchos se aprovechen del miedo que se tiene por el virus para sacarle provecho monetariamente, así como pasó con un pastor en Argentina.

Héctor Aníbal Giménez es un reconocido pastor argentino, referente en la iglesia evangelista de ese país, tanto así, que tiene su propio programa de televisión. El pastor Giménez, como es conocido popularmente en ese país, hoy es blanco de críticas por cobrar 1.000 pesos argentinos (Cerca de 63.000 pesos colombianos) por unas dosis de alcohol en gel para “vencer el coronavirus”.

“El pastor me va a ungir con alcohol en gel, con nardo puro, que voy a poner en tu mano y vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte", dijo el líder de la iglesia evangelista.

“Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes. Tengo para poner alcohol en gel en todas las manos de ustedes, pero tengo solo doce (dosis), y quiero que representen a tu familia”, continuó diciendo Giménez.

Sin embargo, la indignación por parte de muchas personas en redes sociales llegó cuando el pastor, al ver que sus feligreses se acercaban para recibir la dosis de alcohol, dijo: “Esperen un segundo, porque si vienen hasta acá es porque vas a dar mil pesos, así que no te apures”.

El hecho fue cuestionado y algunas personas señalaron: “Hay delincuentes con armas. Algunos de guante blanco. Y otros utilizan la fe de la gente. El pastor Giménez es todo lo que está mal”, “El pastor Giménez es un estafador que tendría que estar preso” y “Esto es terrible. El Pastor Giménez les pide mil pesos a los fieles para ponerle alcohol en gel”, fueron algunos de los comentarios de las personas en redes sociales.

Fuente
Sistema Integrado Digital