Mateito de Pantillas, Guerra y paz
Mateito de Pantillas, Guerra y paz
Tomada de Facebook
18 Ene 2022 08:29 PM

'Mateito', el perrito de Pandillas Guerra y Paz ahora es un pastor cristiano

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El actor que dio vida a 'Mateito', fue John Alexánder Ortiz, quien en 1999 hizo parte del elenco de la famosa serie.

Muchos recuerdan las frases célebres de 'Mateito', ese personaje de la famosa serie Pandillas, Guerra y Paz que fue todo un éxitos hace más de 20 años en la televisión colombiana. "Oye mi perro, para la U de las Américas", es solo una de las tantas frases que este personaje hizo virales.

El actor que dio vida a 'Mateito', fue John Alexánder Ortiz, quien en 1999 hizo parte del elenco de la serie, en la que se mostró la realidad de muchos barrios periféricos de la capital del país.

Le puede interesar:

Sin embargo, la fama de la mano de un personaje tan polémico, le trajo algunos problemas. En marzo del año 2000 Ortiz fue víctima de un ataque a disparos que lo dejó postrado en una silla de ruedas. "Los actores también se mueren", le gritaron desde un vehículo antes de dispararle a la salida de una fiesta en Chapinero.

Si bien el panorama para John lucía desolador, la fe de una familiar le permitió tener la fortaleza para afrontar la recuperación y buscar alternativas que le permitieran moverse por sí solo.

Le puede interesar: Vecino de Kennedy falleció tras desmayarse en el baño y pegarse duro en la cabeza

El libretista de la serie adaptó su nueva condición al personaje y él continuó dándole vida a Mateo dándole vida al ‘Mateito’ en la nueva temporada de la serie en 2006.

Fue así como Ortíz pudo seguir compartiendo con protagonistas como 'Javi', 'Richard' y 'Pecueca'. En esta temporada se vio a Ortíz en silla de ruedas y también moviéndose con unos bastones.

Si bien John no se alejó del todo de la actuación, comenzó a centrarse más en Dios y a dedicar su vida a predicar su palabra, pues reconoce que fue Él quien le dio la fuerza para sobreponerse a todos los obstáculos.

"John y yo nos dedicamos solo a predicar la palabra, no aceptamos papeles de actuación que no tengan algún mensaje significativo, somos testimonio y por este motivo no lo hacemos", cuenta Diana, su esposa, con quien se casó y tuvo dos hijos.

Le puede interesar: Jhonier Leal acepta cargos y pide perdón por el homicidio de su mamá y su hermano

Ahora, el actor se dedica a compartir su mensaje de fortaleza y Fe en Dios en diferentes ciudades de Colombia y de Estados Unidos, tal y como él mismo comparte en sus redes sociales.

Es así como la vida de 'Mateito' tuvo un  cambio del cielo a la tierra.

Fuente
Sistema Integrado Digital