Indignación por video de policía arrestando a un niño discapacitado de ocho años
Indignación por video de policía arrestando a un niño discapacitado de ocho años
@AttorneyCrump
11 Ago 2020 03:36 PM

Se conoce video de policía arrestando a niño de 8 años en condición de discapacidad

Miguel Ángel
Valencia González
Los padres del menor demandarán al uniformado por el hecho.

Parece de no creer, pero un niño de 8 años terminó arrestado por un policía en la escuela Cayo Hueso en Florida (Estados Unidos). Lo anterior se evidencia en un video que fue divulgado en las redes sociales donde el uniformado se esfuerza en ponerle las esposas al pequeño, como si fuera un peligroso criminal o representara un peligro para la sociedad.

[Video] Revive polémica por policía que arrestó a un niño discapacitado

Este hecho, que ocurrió hace dos años, fue dado a conocer a través de la grabación por la defensa de los padres del menor, que demandarán a la ciudad de Cayo Hueso por el maltrato que vivió el pequeño.

El abogado Ben Crump expuso sobre el tema: “La policía de Cayo Hueso usó tácticas de 'miedo directo' con un niño de 8 años con necesidades especiales. ¡Mide 3.5 pies de alto y 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”.

Crump también sostiene que el niño estaba en un Programa Individualizado de Educación (IEP) por su discapacidad y que la maestra sustituta con la que estaba le falto al respeto y no supo manejar sus necesidades especiales. Un altercado con la maestra de turno fue la que terminó en la detención del menor a través de la intervención de las autoridades.

Este video también atizó el debate en torno al afrodescendiente George Floyd que fue asesinado por un policía en Mineápolis, pues demuestra un despotismo de las autoridades ya incluso puede afectar a los más pequeños.

Fuente
Sistema Integrado Digital