Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia)
CC0 Dominio publico
11 Ene 2023 06:47 PM

Sujeto que abusó sexualmente de su hijastra le rebajarán la pena dos años: indignante

Camila
Castillo
El acusado fue condenado a 13 años de cárcel, pero ahora saldrá libre en menos tiempo.  

La Ley ‘solo sí es sí’ aplica en España desde el 2022 y se trata de la reducción de penas a prisión para personas que estén condenadas por asuntos relacionados con violencia sexual en ese país.  

Tras esta determinación, se conoció el caso de un hombre que habría accedido carnalmente de la hija de su pareja en varias ocasiones, y a quien se le condenó en un principio a 13 años y seis meses de cárcel, pero ahora saldrá libre en menos tiempo.  

Le puede interesar: Joven viajera compró cámara usada y encontró fotos de su padre

Lo anterior se logró tras aplicar la nueva Ley con la que la el acusado tendrá una reducción de casi dos años, pues ahora estará tras las rejas por once años y un día.  

Esta nueva determinación de la ley en España ha causado polémica, ya que según el abogado Juan Luis Hernández, “comprende las violencias sexuales, entendidas como cualquier acto de naturaleza sexual no consentido o que condicione el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado, incluyendo el ámbito digital”.  

Por lo anterior, se conoció la noticia de que un exmilitar bielorruso intentó abusar de su pareja frente a su hija y sin ser condenado se cobijó a la medida de ‘solo sí es sí’ por lo que estará en la cárcel solo tres años, cuando le correspondías cuatro y medio.  

También puede leer: Video: Meseros asesinaron a golpes a cliente de un restaurante por no dejar propina

Del mismo modo, una mujer en Zaragoza sufrió de violencia física por parte de su pareja, quien fue condenado a 14 años, pero tuvo una reducción a 10. La situación crea temor por parte de las víctimas porqué sus agresores estarán en libertad antes de tiempo.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente
Sistema Integrado Digital