Hierro
Trabajador muere al caer en hierro fundido, llevaba solamente 5 días trabajando
Pexels
10 Jun 2022 06:25 PM

Trabajador perdió la vida al caer en hierro fundido: llevaba solo 5 días trabajando

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
Diferentes testigos indicaron que el trabajador no tuvo ningún entrenamiento cuando ingreso a la empresa.

Un trabajador de una fábrica fundidora perdió la vida después de caer accidentalmente en un contenedor de hierro fundido, algunos testigos comentaron que solamente llevaba 5 días en el puesto. 

La víctima fue Steven Dierkes de 39 años, quien se encontraba trabajando en la fundidora Caterpillar Mapleton, ubicada en la ciudad de Peoria, Estados Unidos. Algunas versiones indican que la empresa no le dio ningún entrenamiento previo para manejar maquinaria peligrosa. 

Lea también: Tremendo 'jalón de patas': bebé fue tironeado por fuerza extraña y quedó grabado

El lamentable suceso ocurrió el pasado 2 de junio, cuando el trabajador se encontraba tomando muestras del recipiente y accidentalmente se tropezó, cayendo dentro del hierro fundido de 1.426,7 grados Celsius, donde murió instantáneamente al tocar el líquido. 

Un trabajador anónimo comentó para el medio World Socialist Web Sire (WSWS): "murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta para que el forense lo recuperara. Debe haber sido espantoso para las personas que lo presenciaron y esperar al forense con la mitad de su compañero de trabajo tirado en el suelo”.  

Por otro lado, un testigo reveló por medio de sus redes sociales que solo llevaba 5 días trabajando allí y “no había recibido entrenamiento suficiente” para trabajar en esta área. 

Un trabajador de la fábrica que se hizo llamar Ron dijo, “la muerte ocurrió en uno de los fundidores grandes en el área de fusión de la fundición principal”, además explicó, “no sé a qué hora sucedió, pero a las 10:20 am todo el centro fue enviado a casa” 

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede un problema en esta compañía, ya que, según el testimonio de Ron, el 23 de diciembre del año 2021 un hombre de 50 años también falleció después de resbalar por una escalera.  

Desde hace varios años, diferentes trabajadores y voceros de la empresa han protestado por malos tratos y condiciones laborales, además denuncian déficit en seguridad y salud para los empleados. 

Le puede interesar:

Sin embargo, la empresa emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido: “estamos profundamente entristecidos por la muerte de un empleado que estuvo involucrado en un incidente grave en nuestras instalaciones de Mapleton, Illinois, el 2 de junio. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas de este empleado”, además añadió, “La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra principal prioridad”. 

Las autoridades están realizando la respectiva investigación, por el momento se cree que fue un accidente y no tiene nada que ver con un crimen.