Ladrón se metió en un ataúd para intentar huir de su país
Ladrón se metió en un ataúd para intentar huir de su país
Captura de pantalla
12 Ene 2023 06:40 AM

Un 'Mara Salvatrucha' intentó huir metido dentro de un ataúd "No podrán burlar la justicia"

Paula
Ruiz
Miles de pandilleros buscan llegar a Guatemala y Honduras para huir de la "guerra" declarada por el presidente Nayib Bukele.

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, informó que un pandillero intentó huir a Guatemala escondido dentro de un ataúd. 

Este delincuente pertenece al grupo conocido como 'Mara Salvatrucha' (MS-13), organización internacional de pandillas criminales cuyas actividades incluyen: abusos, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras. 

"El sujeto que se encontraba adentro del ataúd ha sido identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias ‘Servero’, miembro activo de la estructura criminal MS-13", indicó Villatoro. 

Sin embargo, la Policía logró la captura de este sujeto y su detención ocurrió exactamente cerca de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, unos 90 km al oeste de San Salvador.

Puede leer también: [Video] Mujer le pegó tremenda boleteada a su marido por ponerle los cachos: le rayó la ‘nave’

De igual manera, las autoridades informaron que fueron detenidos Walter Yubine Zelaya y Rafael Alexander Juárez,  quienes transportaban en un carro el ataúd que ocultaba a Hernández.

"Colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes. No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a extraer desde cualquier ‘escondite", aseguró el ministro. 

Cabe mencionar que tras la declaración de "guerra" del pasado mes de marzo por parte del presidente Nayib Bukele, miles de pandilleros buscan llegar a Guatemala y Honduras para huir. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital