Hombre sufrió accidente en el gimnasio que lo podría dejar sin caminar
Hombre sufrió accidente en el gimnasio que lo podría dejar sin caminar
Captura de pantalla
11 Ago 2023 03:12 PM

[Video] fortachón sufrió accidente en maquina muy usada en GYM: peligran sus piernas

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Un descuido en el gimnasio hizo que el hombre sufriera un accidente que lo podría dejar sin caminar.

Cada vez más personas en el mundo se ponen como objetivo llevar un estilo de vida saludable. Por eso, los gimnasios han tenido un auge importante en el número de clientes.

Le puede interesar: Es hora de ejercitar el cuerpower: Gimnasios gratis en Bogotá 

Es común ver más personas en los gimnasios, hecho que también lleva a que aumenten las probabilidades de accidentes si no se hace ejercicio bajo la supervisión adecuada.

Precisamente, esta semana se registró un caso que evidencia los riesgos de ir al gimnasio sin tener el conocimiento ni el cuidado necesario, dado que un hombre tuvo un accidente que lo dejará en silla de ruedas por el resto de su vida.

Mediante redes sociales se difundió el video en el que se puede ver cómo el hombre se encuentra realizando un ejercicio de sentadillas en una máquina muy popular en todos los gimnasios del mundo.

Tras hacer una serie de ejercicios, se sentó a descansar, pero el seguro de la máquina se rompió y dejó caer el peso hacia enfrente, donde se encontraba el hombre de 42 años de edad quien sufrió un fuerte golpe en la espalda.

En la grabación se ve que las personas que se encontraban en el gimnasio a su alrededor se acercaron a auxiliarlo, pero las consecuencias del golpe fueron certeras.

El hombre identificado como Regilanio da Silva Inácio fue trasladado a un hospital donde le realizaron una cirugía que duró cuatro horas. De acuerdo con un diario local, el cirujano José Correia señaló que la lesión que sufrió el hombre es muy grave y hay menos del 1% de probabilidad de que vuelva a caminar.

Indicó que la cirugía que le realizaron fue para colocarle clavos y tornillos y reducir el margen de su fractura y así lograr una realineación ósea y una descompresión medular.

Le puede interesar: mujer se defendió de hombre que la quería abusar en el gimnasio 

Para reducir su fractura, le colocaron clavos y tornillos, además se le practicó una realineación ósea y una descompresión medular. “Es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico. La probabilidad es, estadísticamente, menos del 1 % del retorno de las funciones motoras y sensitivas”, informó el médico.

La radiografía

Fuente
Sistema Integrado Digital