WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras.
AFP
19 Mar 2021 12:51 PM

WhatsApp se cayó feo en varias zonas del mundo

Usuarios de la app en Bogotá están experimentando problemas para comunicarse con sus contactos.

Este viernes varios usuarios han acudido a las redes sociales para reportar las fallas que sufre WhatsApp, pues la aplicación de mensajería instantánea ha tenido una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas han sido reportados por varios usuarios de Twitter con el numeral #facebookdown, puesto que Facebook también registra problemas.

Un gran número de personas de diferentes países afirman que Facebook, Instagram y WhatsApp no están operando de manera correcta y en algunos casos ha sido imposible acceder a estos servicios.

De acuerdo con el portal downdetector, en el territorio nacional las fallas en WhatsApp se están concentrando en Bogotá, Cali, Armenia y Medellín. El sito también indicó que los problemas empezaron a presentarse al medio día de este 19 de marzo

Según el reporte de los usuarios, la aplicación de mensajería no permite enviar o recibir mensajes y su versión Web presenta fallas de conexión. Tampoco es posible crear notas de voz o enviar contenido multimedia a contacto.

De igual manera, se ha indicado que en Facebook no se está actualizando el feed, ni están cargando las fotos de las publicaciones. Además, los usuarios de Instagram no pueden realizar post en sus cuentas. 

Según la información que ofrece el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Países Bajos son las zonas del mundo en donde más reportes se generan sobre los problemas que Facebook está sufriendo

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante esta situación, sin embargo llama la atención que hace un par de semanas la plataforma sufrió fallas similares. 

Fuente
Sistema Integrado Digital